Auditorio principal de Fesfut es renombrado en honor al ADET

Este lunes por la tarde, el Comité Ejecutivo de la Federación reveló el nuevo nombre de su salón principal.

descripción de la imagen
Momento en que develan la placa conmemorativa del Auditorio Héctor Palomo Sol en la Fesfut. Foto Cortesía Fesfut

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

20 November 2017

Después de casi dos años que se anunció que la Fesfut cambiaría el nombre a su auditorio principal, al fin se hizo una realidad. Este lunes por la tarde se develó la nueva placa y llevará el nombre de "Héctor Palomo Sol", personaje que se preocupó por el fútbol base.

La iniciativa de bautizar con un nombre nuevo fue tras las acusaciones sobre Joseph Blatter en el FIFAGate, que lo dejó fuera de su cargo y castigado por varios años.

Héctor Palomo Sol, quien comandó por mucho tiempo las escuelas de fútbol ADET y dio varios valores para el baloempié nacional, varios todavía en el fútbol profesional, estuvo en la ceremonia junto al comité en pleno, como pocas veces se les puede ver.

La principal figura de ese ADET fue Ronald Cerritos, quien fue cedido a la MLS, respaldado por un buen trabajo con la selección nacional. Luego, Cerritos fue destacado jugador en la liga estadounidense, hasta llegar a ser miembro del Salón de la Fama del equipo San José Earthquakes.

Además de ese anuncio, la Fesfut entregó un reconocimiento a Jorge "Mágico" González y a Élmer Arturo Bonilla, este último porque se retira del arbitraje nacional después de 22 años de ejercerlo.