Alianza establece récord y lleva 20 partidos sin perder

Fito Zelaya le dio el triunfo a los albos con un penalti ante Santa Rosa de Lima, en la fecha 20 del Clausura 2017.

descripción de la imagen
Rodolfo Zelaya marcó de penalti el gol del triunfo albo sobre Limeño. Foto EDH

Por Wilfredo Hernández

16 November 2017

Alianza llegó a cuidarse al Flores Berríos este miércoles, o al menos a sacar un resultado que le permitiera seguir sumando al invicto. Porque el fútbol se lo guardó, ese estuvo del lado de los cucheros, quienes fueron los que más propusieron.

Obligado por las circunstancias, Jorge Rodríguez salió con un cuadro atípico. Se plantó con un 3-5-2 con dos delanteros inéditos como David Díaz y Ricardo Guevara, Darío Ferreira en pareja de Henry Romero y Rudi Batres en la doble contención con Isaac Portillo.

Y cuando mejor estaba Limeño. Cuando parecía que conseguiría la ventaja, una mano ingrata de Juan José Hernández en el área que no perdonó Arbi Medrano le dio quizás un inmerecido premio a Alianza. Fito se paró frente a Carabantes y le puso el balón al lado contrario de adonde se lanzó, al 65'.

Limeño quiso reaccionar, pero la ansiedad lo traicionó. Tuvo varias, muchas más que los albos, pero la pelota no le entró. Como el disparo cruzado de Ogangan que pasó cerca del poste derecho de la porteria de Víctor García, al 70'; o el tiro directo de Francisco Valladares que todos vimos adentro, al 75'; o el cabezazo del "Caballito" que pasó cerca del travesaño, al 85'.

Al final, Alianza salió vivo de Santa Rosa, en un partido que hizo poco para ganar, alcanzó el récord de 20 juegos invicto y dejó complicado a Limeño en la clasificación.