Fallece ex jugador de la Selección, Mario 'Marilet' Montoya

El jugador que se retiró a los 24 años del fútbol profesional, anotó tres goles a México en los Juegos Centroamericanos 1954

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

13 November 2017

Mario Arnoldo “Marilet” Montoya, a sus 87 años de edad, falleció este lunes debido a complicaciones de una enfermedad crónica en el estómago cerca de las 8:00 am hoy.

Lo velarán el lunes y el martes por la mañana en Capillas Memoriales; saldrán a las 3:00 pm rumbo a Jardines del Recuerdo, que es donde lo enterrarán.

El delantero que jugó como profesional en el Club España y el Juventud Olímpica, consiguió una medalla de oro con la Selecta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954, donde él destacó en la final ante México, anotando tres goles. También logró un título nacional con el Juventud.

“Marilet” Montoya rompió todo compromiso con el fútbol después de ganar el oro en los VII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en México. “Lo hice porque me dolió que no me dejaran quedarme con el América, con el que solo faltaba que firmara”, recuerda en entrevista con El Diario de Hoy, años atrás.

Durante su carrera como profesional, ganó un título y varios subcampeonatos de goleo, con lo cual fue llamado a la selección nacional de la época, para colgarse el oro centroamericano y del caribe.

"Fuiste un gran abuelo y dejaste grandes cosas en nuestras vidas, tengo tantos bellos recuerdos contigo, te amo abuelo! Fuiste el mejor futbolista, le diste alegrías a nuestro país llevándote por primera vez El Oro para El Salvador en el 54 siendo el goleador y anotándole 3 goles a México en la final fuiste un orgullo siempre ora toda la familia que Dios te tenga en su gloria", escribió Óscar Montoya, nieto del exfutbolista.