Metapán va por el récord, Alianza no quiere perder todavía

El equipo calero quiere seguir elevando sus buenos números, los paquidermos, seguir invictos

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

11 November 2017

SAN SALVADOR. Se cierra la jornada 19 del torneo Apertura 2017 y destaca el juego que Metapán disputará contra Águila, en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, a las 3:00 p.m. Los jaguares esperan aprovechar el mal momento financiero que vive

Águila para intentar robarse tres puntos que les den la clasificación a los cuartos de final. Los otros dos juegos van a la misma hora.

Los caleros tuvieron un inicio de certamen con muchas dudas, por las bajas que sufrieron y por el tema económico, pero Edwin Portillo, entrenador de los occidentales, en conjunto con la junta directiva, lograron nivelar ambas cosas, hasta el punto de estar en la cuarta posición con 28 puntos.

Los emplumados vienen de perder con goleada de 3-1 ante Santa Tecla, en condición de visitante. A eso se le suma que al plantel se le adeudan casi tres meses de salario, cosa que ha venido a calar fuerte y ha golpeado la parte anímica, aunque no pararon de entrenar en la semana.

Tenía promesa de pago, pero todavía no se ha hecho efectiva. Del lado de los jaguares la historia es otra, están al día y llegan con plantel completo que se enfoca en conseguir el resultado que les permita amarrar el boleto.

A cuidar el invicto

Alianza está a un juego de lograr una nueva marca de partidos invicto en un solo torneo. Por ahora, ha conseguido lo que ya hizo en el pasado FAS y Metapán al hilar 18 partidos sin perder. Bajo el nuevo formato de 12 equipos, los albos podrían ser los primeros en conseguir 19 juegos sin conocer la derrota.

Se esperan algunos cambios, sobre todo en las bandas, sector donde pasa buena parte del fútbol que hace Jorge Rodríguez. Álex Larín jugaría por izquierda y Juan Carlos Portillo por derecha.

En el otro juego de esta fecha, Audaz visita a Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos. Ambos siguen en contienda por un pase a cuartos de final, por lo que se espera un buen partido.