Duelos directos por los primeros cuatro puestos del Apertura

Santa Tecla recibe al Águila en un partido de alta relevancia por los primeros lugares, Mientras, en San Vicente, Alianza, de capa caída, llega a exponer el invicto.

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

05 November 2017

Con cuatro partidos, se cerrará el domingo la jornada 18 de la Liga Mayor, que inició el jueves con el empate a dos entre los sotaneros, Dragón y Sonsonate.

El partido que más destaca es la visita que hará Águila, con serios problemas administrativos, al Santa Tecla, en un choque frontal con dos equipos que luchan por estar entre los primeros cuatro de la clasificación.

Los tecleños, conscientes de lo que pasó ayer con Metapán, necesitan los tres puntos para mantener la lucha por el segundo puesto, a la que también se suma FAS, con los mismos 28 puntos. Águila tiene 23 unidades.

Los migueleños ganaron en la primera vuelta del torneo, en el Barraza (1-0), y con ello pararon una racha de cuatro partidos sin ganar a los periquitos.

A levantar cara

En tanto, los albos, que han sido duramente criticados por la caída ante Tecla, de la que también la afición exigió la salida del “Zarco” Rodríguez; expondrán el liderato ante el Audaz, en San Vicente, donde los Coyotes han sorprendido ante los equipos “grandes”.

“Audaz es uno de los equipos más peligrosos de la Liga, no bajan los brazos y luchan hasta el final”, dijo Rudy Valencia, consciente de que no será un partido nada fácil.

Los paquidermos recuperan a Álex Larín, Iván Mancía y Marvin Monterrosa, pero no contarán con Henry Romero, quien fue expulsado en el último partido ante Firpo. Mientras, Audaz pierde al colombiano Jerson Aguilar, por acumulación de tarjetas.

En los otros partidos de este domingo, Pasaquina recibirá a Firpo, que se juega una de sus últimas cartas por alcanzar boleto a la siguiente fase. Mientras los Burros se encaminan a ese objetivo, con una racha de siete partidos sin derrota, Firpo lleva ocho juegos sin ganar.

"No podemos bajar los brazos. Este mal momento tendrá que terminar. De nosotros depende seguir soñando y alcanzar la clasificación”, mencionó Miguel Lemus, jugador manudo.

Por su parte, FAS, el otro finalista de la Copa El Salvador, tendrá la visita del AD Chalatenango. Los tigrillos, motivados por haber alcanzado la final en el otro torneo, tratan de no desviar la atención de la Liga, donde la meta de esta fase es la segunda casilla.