Ernesto “Carucha” Corti, DT de Santa Tecla: “Con el mayor respeto a Alianza, no es rival a vencer”

El técnico de Santa Tecla destacó el trabajo de sus pupilos para vencer a un equipo que, en torneo regular, no ha perdido en 17 fechas

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

02 November 2017

SAN SALVADOR. Estar nuevamente en una final es "mérito exclusivo de ellos, de los jugadores, tenemos muy buenos jugadores", así resumió su sentir Ernesto Corti, DT de Santa Tecla, quien recién regresó al país tras ausentarse unos días para dedicarse a asuntos personales.

Y regresó para ver a su equipo vencer al "invencible" Alianza, que no había perdido en 17 fechas del torneo regular ni en seis partidos de Copa El Salvador.

También se refirió a los juveniles. "La verdad que es muy buena la colaboración de ellos. La mayoría ha jugado, ha hecho pretemporada en este inicio de torneo, así que saben lo que pretendemos y están muy bien respaldados por la gente más grande. Y ellos entregan todo, pero no es tanto la obligación de ponerlo, sino que están en condiciones. A veces uno varía en algún jugador, pero sabemos nosotros lo que pueden dar, y felicitar a la gente de las inferiores que trabaja ahí, lo está haciendo muy bien", dijo.

Por su parte, el capitán del equipo, Juan Barahona, fue consultado sobre qué pensaba a la hora de ejecutar el penal con el que derrotaron a Alianza a lo Panenka. "Desde que me paré frente a la pelota, iba pensando que la iba a picar así, pero también iba rezando para que entrara. Gracias a Dios me salió y logramos el resultado que veníamos a luchar, así que nos vamos a casa a pensar en la final.

Todos los muchachos entramos mentalizados para trabajar bien, sabíamos que si dábamos muchas ventajas, ellos iban a aprovechar. Estuvimos muy concentrados todo el juego y ahora a descansar ya que el domingo tenemos un partido importante también", explicó.

Este jueves, Santa Tecla conocerá a su rival en la final del duelo entre FAS y Chagüite.