Santa Tecla cocinó a los cuches y está segundo

Los verdes aplastaron 4-0 a Municipal Limeño en Las Delicias, y caminan firmes hacia los cuartos de final

descripción de la imagen

Por Wilfredo Hernández

30 October 2017

Veinte minutos necesitó Santa Tecla para sentenciar el partido ante Municipal Limeño. Los que tardó en anotar tres goles y aturdir a un conjunto cuchero que no volvió por completo al encuentro.

Y es que Santa Tecla fue amo y señor del juego ayer en Las Delicias. Sobre todo en la banda derecha, adonde Bryan Tamacas ingresó las veces que quiso y como quiso ante los espacios que le dejó Juan José Hernández.

Por esa misma banda fue que llegaron los goles periquitos. El primero, al 14', después de un centro de Tamacas y Lorenzo Frutos punteó el balón que bañó a Aguilera; y el segundo, al 15', bajo la misma fórmula, pero esta vez el centro halló la cabeza del paraguayo para el segundo.

Dos minutos después pudo haber descontado Limeño, pero Fernando Valladares no alcanzó a conectar bien el disparo desde la frontal del área periquita y la bola llegó mansa a las manos de Joel Almeida.

Santa Tecla siguió en lo suyo. Siguió siendo mejor, mucho mejor, de un Limeño que no aparecía. Siguió buscando siempre la derecha, a Tamacas, a Aldair Rivera, a Frutos, a quien apareciera sin marca por esa banda, hasta que encontró el tercero, al 20', con un disparo que pegó en el travesaño y picó adentro de la meta, según el línea uno, Félix Ruiz.

Pareció bajar revoluciones Santa Tecla después del tercer gol, aunque mantuvo el control del partido. Por eso Limeño se acercó, lo intentó, pero siempre estuvo lejos de la meta de Almeida.

Y la única que tuvo la desperdició Ogangan al llegar tarde a un centro desde izquierda de J. J. Hernández, al 37'.

En el complemento tampoco apareció Limeño. Santa Tecla siguió llevando el ritmo del partido, aunque dando siempre la impresión de bajar revoluciones, aún así Tamacas pudo aumentar el marcador al 52' pero su tiro cruzado se fue cerca del poste derecho.

Limeño era esporádico y tímido, Santa Tecla sabía y le permitía algunos libertades, sobre todo en la media, cuando pasaba de esa línea, lo apretaba en la marca. Por eso los cucheros apelaron al disparo de media distancia, como el de Mario Martínez que a punto estuvo de sorprender a Almeida, al 57', que el mexicano mandó al tiro de esquina.

Pero Santa Tecla tenía al mínimo a Limeño. Lo siguió dominando. Siguió llegando, insistiendo hasta que Kevin Reyes, a un minuto de haber ingresado, se sacó un golazo al borde del área tras ponerle la pelota en el ángulo izquierdo a Aguilera. Era el minuto 72' y Limeño empezó a temer por una goleada más escandalosa.

Pero no hubo más. Los periquitos guardaron el balón. Lo pasearon esperando el final y ya no quisieron castigar más a los cucheros.