Águila ganó el derbi migueleño por un golito

Un gol del colombiano James Cabezas le alcanzó a los negronaranja para ganarle a su vecino Dragón

descripción de la imagen

Por César Najarro

30 October 2017

SAN MIGUEL. El derbi migueleño pintaba para más en los papeles. Dos equipos que se la traen por historia, quedaron a deber en un primer tiempo aburrido, con mucha garra por parte de los dragonianos, pero fue Águila el que abrió el marcador.

En los primeros minutos, fueron los emplumados los que probaron suerte con un remate de fuera de área de Santos Ortiz que le salió justo a las manos del arquero Meme González. La respuesta llegó poco después con un potente tiro de Josielson Moraes que paró, con esfuerzo, el arquero local Benji Villalobos.

Se estudiaban todavía los equipos, se movía más en bloque Águila y Dragón buscaba la contra, cuando se abrió el marcador. Un rebote en Romeo Monteagudo, quien no pudo despejar, le quedó a Edwin Sánchez con la defensa escupefuego mal parada. Aprovechó el volante para ganar terreno por el centro y filtró un pase para James Cabezas, quien cruzó al arquero González para anotar el 1-0 sobre el 16'.

Con poco, los emplumados se fueron al frente y, aunque eran más precisos arriba a la hora de atacar, tampoco es que fueran mucho más que su rival.

Dragón intentaba desbordar con Jordy Bonilla por izquierda, pero el equipo estaba partido en la media. La ayuda llegaba muy tarde, o, cuando lo hacían a tiempo, les faltaba precisión para poder generar más peligro.

Sobre el 21', Bonilla probó con un tiro potente que se desvió en un compañero y que casi complica al meta Villalobos, pero este alcanzó a reaccionar a tiempo para evitar que la bola fuera al fondo.

Poco después, en una saque de banda, Dragón se equivocó y la tuvo Santos Ortiz para firmar el segundo, pero remató a primer poste, a donde estaba el meta González para desviar a tiro de esquina.

Después, probó también suerte Marvin Ramos por los emplumados, con un remate de media que atrapó el arquero visitante.

El partido cayó en varios baches, poca precisión, lentitud a ratos. Fue hasta el 45' cuando volvió a haber emoción. Esta vez, en un tiro libre de Monteagudo que iba colocado y con cierta potencia, pero Villalobos salvó su portería al desviar al tiro de esquina.

El complemento

El Dragón salió con más ímpetu en la segunda parte y, apenas sobre arranque, Romero asistió con la cabeza a Bonilla, quien se fue en el uno contra uno ante Dixon, a quien recortó y sacó un potente disparo que paró el meta Villalobos.

Poco después llegó la respuesta, tras un pelotazo de Trejo. En la contra, hubo un rechazo que le quedó a Edwin Sánchez, este avanzó y, ante la marca de Osorio, puso un centro perfecto a segundo poste, a donde apareció sin marca Víctor García. Este se lanzó para cabecear y parecía el segundo, pero Meme González salvó su portería de manera espectacular.

El partido seguía con intermitentes en ambos lados, con baches serios y algunos aciertos, y ambos planteles parecían cansados a ratos.

Sobre el 69', Bonilla se metió hasta la cocina, pero de nuevo apareció Benji para evitar el empate.

De ahí en más, Águila se quedó al contragolpe, a manejar los tiempos a esperar al rival, que encimó, se fue con todo al ataque, pero no volvió a gozar ninguna ocasión clara para rescatar al menos un punto. El derbi migueleño se fue del lado del conjunto emplumado, que, aunque no fue más que su rival, aprovechó la clara que tuvo para seguir escalando en la tabla de posiciones.