Firpo, preso al desorden y la desorganización

Fesfut exige a los usulutecos que solventen la situación de inscripción de su entrenador, Eraldo Correia. De no ser así, perderá el próximo juego ante Chalatenango. Esta falta es una causante de pérdida de categoría

descripción de la imagen
Foto/ Mauricio Cáceres

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

19 October 2017

La Fesfut ordenó a la Primera División no programar el partido de los toros ante Chalate, de este sabado, si no inscriben oficialmente a Eraldo Correia como entrenador. Tienen como fecha límite, este viernes a las 4:00 p.m.

Hasta el momento, la dirigencia manuda no ha podido finiquitar al cuerpo técnico que lideraba el ex entrenador, Ramón Sánchez. Es por ello, que tampoco han podido inscribir al DT brasileño, quien en los últimos dos partidos (ante Águila y Sonsonate), no ha estado en la cancha, sino dirigiendo desde las gradas. A cargo estuvo uno de los asistentes, Gonzalo Muñoz.

Las bases de competencia indican que un equipo no puede estar en más de dos partidos sin un técnico principal. Por ello es que el equipo se ve amenazado para el duelo ante los norteños.

"Como directorio queremos hacer valer lo que dice la ley, sin favorecer a nadie. Si hay una sanción, tenemos que hacerla cumplir. La Fesfut ya dio esta indicación. Está en Firpo cumplir con lo que le solicitan, sino no se le programará", señaló José Somoza, presidente de la Primera División, tras la reunión que sostuvieron algunos presidentes y representantes de la Liga.

Si a Firpo no le programan este partido, cometerá la primera falta, que según las bases de competencia, "al no programársele dos partidos consecutivos o tres alternos", el equipo podría perder la categoría.

Un antecedente similar se recuerda al Atlético Balboa, en el 2011, cuando no se le programaron dos partidos y por ello descendió a la Segunda División.