Alianza no completó su fiesta y Metapán es sub-líder

En una jornada, donde además, Sonsonate y Firpo dieron un festival de goles, los albos están cada vez más cerca de los cuartos de final del torneo salvadoreño

descripción de la imagen

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

18 October 2017

Una jornada que comenzó con un férreo empate a dos goles entre Águila y Pasaquina terminó en un pálido 0-0 entre los albos del Alianza y el Chalatenango, que terminó dejando sin premio la fiesta de 59 años que tuvo Alianza FC en el Estadio Cuscatlán. Los goles no faltaron en Sonsonate, en su duelo ante Firpo.

0-0. Chalatenango apagó la fiesta alba en el Cuscatlán

Alianza no encontró la fórmula para vencer a un Chalatenango que se plantó bien en el Cuscatlán y se robó un punto. La noche del 59 aniversario de Alianza no fue redonda. Se fueron con un pálido 0-0 que no cambia nada. Los capitalinos siguen líderes invictos y Chalatenango sumergido en el sótano de la tabla de posiciones.

Todo Alianza al ataque, quedaban pocos minutos y Chalate seguía resistiendo, se negaba a perder y el meta norteño estaba tapando todo. Y la ansiedad le estaba pasando factura al líder, que con el empate no ponía en riesgo su posición, pero para tener un festejo redondo quería goles.

El juego no se destrabó y los paquidermos tuvieron que conformarse con un punto, que sabe a poco y que empañó un poco el aniversario. Llegan a 33 puntos y los norteños se mantienen en el fondo de la tabla.

2-2. Águila se quedó con el sabor agridulce

CD Águila no supo aprovechar el estadio Barraza. Ayer, ante Pasaquina, cedió a un empate (2-2), a pesar de que dominó, tuvo llegada al arco, estuvo arriba en dos oportunidades, pero su rival supo descifrarlo, aguantarlo y sacarle un punto.

Desde el principio, los emplumados tuvieron posesión de pelota, con una media dominada, aún y cuando los burros resguardaban el orden. Los unionenses generaban salidas sobre todo por carril izquierdo, donde se movía Isidro Gutiérrez; además, cuando Luis Palacios se movía mejor por el centro.

Con esos números, Pasaquina supo aguantar el resultado. Defendió el punto que sacaba y lo sacó a domicilio, amargando a los emplumados en su casa. Ambos equipos se quedaron con los mismos puntos (19), en medianía de clasificación.

0-3. FAS le repitió la dosis a Limeño para vencerlo

Con mucha inteligencia, FAS se logró imponer a Limeño (0-3), en el Ramón Flores Berrios, en un partido donde los cucheros tuvieron mayor dominio del balón, pero los tigrillos fueron contundentes, para llegar a la marca de 24 puntos, con el que acechan los primeros puestos, ya pensando en el partido del domingo ante los emplumados.

Fue el mismo resultado de la primera vuelta, con la diferencia de que en esa ocasión el partido estuvo más parejo. Ahora, la diferencia la marcaron los santanecos en la definición.

Los santanecos se fueron cantando, alegres por irse con los tres puntos, que les dan un grado de confianza más de cara al “Súper clásico nacional”, ante Águila, de este domingo en el Óscar Quiteño.

1-0. Audaz ganó en un estadio con poca iluminación

En un estadio Vicentino a media luz, Audaz derrotó 1-0 a Dragón para mantenerse en zona de clasificación y complicar a los migueleños en la zona baja de la tabla, en un partido que fue suspendido al 85' por la deplorable iluminación del terreno de juego.

Audaz aprovechó un atenimiento de la defensa visitante en el minuto 24 que le permitió a Mena acomodarse y sacar un derechazo que en el rebote en el piso superó a Meme González para poner a ganar a los coyotes.

Dragón se adueñó del balón y empujó para atrás a un Audaz que se defendía como podía, pero mantuvo el orden atrás y siguió obligando a los mitológicos al trazo largo, que siempre ganaban los zagueros coyotes.

1-0. Metapán se queda en el segundo lugar de la tabla

Los jaguares y los periquitos se jugaban, anoche, el segundo lugar, con el agravante que un empate permitía que FAS los desplazara. El partido fue relativamente abierto, y, en toda la primera parte, Santa Tecla puso el fútbol, pero fue el cuadro local el que abrió el marcador.

Pero en un error, una falta de Domínguez al borde del área, le dio la ocasión a los jaguares. Y quién mejor que el goleador, el especialista Cristian Sánchez. La puso pegada al poste, por sobre la barrera, y congeló al arquero para anotar el 1-0 sobre el 41'. Llegó a siete tantos en la campaña, su quinto a balón parado.

Santa Tecla siguió llegando e intentando, mandó más hombres de ataque, pero no logró volver a tener ocasiones tan claras como en la primera parte. Es más, casi ni pudo disparar de nuevo entre los tres postes del rival y la jugada más peligrosa fue una en la que casi hace un oso el meta Pleitez, cuando soltó un balón fácil, pero en segunda instancia se recuperó.

4-4. Festival de goles en Sonsonate

Dramática noche en Sonsonate con el empate 4-4 entre los cocoteros y Firpo. Ni los más incrédulos tenían pensando un partido que guardó sus emociones hasta el final y con Nicolás Muñoz haciendo historia. Sin embargo para ambos clubes el empate los deja alejados de la clasificación.

La noche estaba destinada para Nicolás Muñoz . Al 66' el panameño fue derribado en el aréa cocotero tras un fenomenal caño sobre Edson Meléndez, un minuto después concretizó con el penal marcand. Lueg Álvaro Lizama, tras una gran jugada de Nico puso el tercero, parecía que Firpo se llevaba la victoria pero en unos minutos locos Sonsonate encontró el empate tras el doblete de Armando Polo y el gol de Dani Torres, era la locura porque se había empatado el partido.

Pero faltaba la última corneada de Nicolás Muñoz, otra vez tras un contragolpe marcó al 82' el panameño llegó a 240 goles en Primera División empatando al histórico David Cabrera. Y cuando Firpo celebraba, su arquero Vega derribó a Marcos Rodríguez, otro penal para Sonsonate, anotó Armando Polo para definir el 4-4.