Selecta: Se viene un conflicto entre jugadores y Fesfut por los premios de Copa Oro

Le darían 500 dólares a cada jugador y no sería lo acordado. Hay molestias

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva

12 October 2017

Se viene un nuevo conflicto entre los jugadores y el Comité Ejecutivo de la FESFUT. ¿El motivo? La demora y la poca claridad de la FESFUT con respecto a la entrega de premios a los futbolistas de la Selecta por la Copa Oro 2017.

El torneo, que terminó en julio, fue una oportunidad para que la Selecta se mostrara a la región tras haber clasificado a inicios de este año en la Copa Centroamericana, denominada también Copa UNCAF. Por participar en la Copa Oro y avanzar la federación de fútbol salvadoreña recibiría premios (o incentivos).

FESFUT acordó en su momento otorgarles a los jugadores la mitad del monto recibido como premio por parte de CONCACAF.

Según la FESFUT, en este mes de octubre, los futbolistas recibirán cada uno en concepto de "premio" un monto cercano a los 500 dólares tras haber finalizado su participación en los cuartos de final de dicha competición, instancia donde fueron eliminados en un juego caliente a manos de Estados Unidos, selección que no participará de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Pero ¿por qué 500 dólares? La cifra se deduce de la mitad un monto otorgado por CONCACAF a la federación, el cual es de 25 mil dólares; cantidad que la FESFUT recibió solo porque la Selecta había clasificado a los cuartos de final de la Copa Oro 2017, entre los 23 jugadores que conformaron la lista final de la Azul y Blanco .

Es decir, la federación no toma en cuenta como "premio" los 100 mil dólares que recibió por la clasificación de la Selecta a Copa Oro. Si se suman ambos montos, es un total de 125 mil dólares; cifra con la que los jugadores contaban para que se dividiera a la mitad entre el ente rector del fútbol y ellos; no 25 mil.

Uno de los dirigentes que denunció la situación en redes sociales, fue Oscar Amaya, directivo del Alianza, quien manifestó: "Me he enterado que la Fesfut había llegado a un arreglo con los jugadores por premios en la copa oro y hoy que ya están los cheques... Les salen ni siquiera con un 20% de lo acordado. No sé si los jugadores no se atrevan a decirlo pero me parece una sinverguenzada! Agarrense de valor jugadores, digan la verdad y lo que pasa adentro. Si no son ustedes, esto va a seguir pasando. Y lo peor va a ser que me citen para declarar por esto y me quieran castigar por decirles la verdad! El colmo que le vean la cara a los jugadores".