Fútbol Nacional

“El poder de los jugadores”

OPINIÓN - Tras el conflicto dirigencial saltaron al primer plano los menos “imaginados”
“El poder de los jugadores”

Por Gustavo Flores

8 Octubre, 2017

En el conflicto dirigencial que mantuvo en vilo al fútbol salvadoreño la última semana y la lucha de poderes para ver quien se sienta en el sofá presidencial de la Fesfut en 2018, surgió un poder que nadie tenía en cuenta en esos ámbitos y es el del protagonista más importante: el jugador.

Los jugadores salvadoreños son víctimas de abusos dirigenciales que van desde deudas, amenazas de bajas de sueldo y distintos maltratos a lo largo de cada temporada. Claro, no son todos los equipos, pero si la gran mayoría. Y se sienten desprotegidos porque no cuentan con un factor fundamental: la unión.

La carencia de un sindicato fuerte de jugadores hacen que los protagonistas estelares de esta historia, siempre queden de lado. Como fue en la frustrada “nueva liga” que quisieron implementar los equipos. Allí, nadie los consultó. Es más, ni siquiera los directivos les avisaron de esa iniciativa: la mayoría se enteró por la conferencia de prensa donde se había decidido la “separación”.

Sin embargo, en redes sociales y en varios medios, se empezó a escuchar su voz. Y los primeros partidos suspendidos el pasado fin de semana en Oriente, mucho tuvieron que ver los jugadores. Son varios que han manifestado su necesidad de unirse, no como una amenaza para nadie, sino como una fortaleza que necesitan.

8 Octubre, 2017

Acerca del Autor

gustavo.flores


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search