Arturo Álvarez: "Fue difícil ver a la Selecta en televisión"

ENTREVISTA.- El volante del Chicago Fire no se ponía la camiseta de El Salvador desde octubre del 2015. Asegura que lo que lo motiva a volver son los buenos comentarios de Eduardo Lara

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

03 October 2017

A diez días de cumplirse dos años del último partido de Arturo Álvarez con la selección de El Salvador, el volante ha retornado a las prácticas con el cuadro Azul y Blanco, de cara al partido amistoso con la selección de Canadá, a jugarse este domingo.

Sobre este retorno a la selección salvadoreña, Álvarez aseguró estar contento además, por las "buenas conversaciones con el profesor Lara", afirmando que espera poder hacer bien las cosas en el encuentro ante los canadienses.

"Uno como jugador de fútbol siempre quiere participar con su Selección y la verdad es que estos dos últimos años fue difícil ver a la selección por la televisión, pero son cosas que pasan en el fútbol. Algunas cosas han cambiado y la verdad que he hablado con los compañeros de la Selección y me hablan bien del cuerpo técnico y por eso decidí volver", sentenció.

Tras afirmar estar en buen ritmo con el Chicago Fire de la MLS, Arturo argumentó que "son cosas del cuerpo técnico de ver qué jugadores pueden llamar para este amistoso y la verdad es que hay mucho jugador joven y veteranos, por decir, que tienen mucha experiencia con la Selección y eso es normal"

Acerca de su rival, como es la selección de la hoja de maple, comentó: "La he visto muy bien, hicieron un buen trabajo en la Copa Oro. Tengo de compañero a Dax MacCarty, seleccionado de Estados Unidos y la verdad es que hablaron muy bien de la Selección, para ellos fue uno de los partidos más difíciles que tuvieron en el torneo y creo que se vio".

A Eduardo Lara lo tiene en un gran concepto el volante estadounidense, expresando que "lo importante es que he recibido muy buenas noticias del cuerpo técnico, del profesor Lara, la verdad es que yo hablo mucho con los jugadores de la Selección y todo jugador tiene muy buenas cosas que decir (sobre él)".

Para enfatizar lo que ha visto de la selección canadiense, Álvarez explicó que "Canadá ha mejorado, tienen muchos jugadores nuevos y jóvenes que disputan en la MLS, que los conozco muy bien. Va ser un partido difícil pero creo que tenemos para sacar un buen resultado", cerró.