Primera División se desliga de la Fesfut

Lisandro Pohl, presidente de Primera, acusa a la Federación de corrupción y se decide cortar con ella.

descripción de la imagen

Por Xiomara Alfaro

28 September 2017

La Liga de Fútbol de la Primera División decidió desligarse de la Federación de Fútbol y a partir de la próxima fecha, que arranca el sábado, ya no dependerá del ente máximo futbolístico del país.

Lisandro Pohl, Presidente Primera División, fue el que habló en la conferencia de prensa de esta noche: “Llegamos a la conclusión de lo que más le convenía al fútbol del país era independizarnos de Fesfut”.

“Se tomó la decisión de que desde la próxima fecha quedamos desligados del Comité Ejec. y sus tribunales”, agregó el presidente albo.

 

La conferencia de la Primera División.

Pohl dijo que “El Comité Ejecutivo (Fesfut) es una sola persona, Hugo Carrillo. La comunicación es nula con él, no hay diálogo. Nos sabemos que intereses oscuros había detrás del tema Chalate. La mala relación (con Fesfut) se agudizó ahí”.

El presidente de la Primera División agregó que “los Tribunales serán nombrados por la junta de Primera. Comisión Disciplinaria, apelaciones, arbitraje”

Pohl dio las causas de la polémica decisión: “Tenemos que terminar con la corrupción de conseguir votos en las sombras. “Esto lo hacemos para generar un cambio en como se están haciendo las estructuras del fútbol”

La votación entre los equipos fue de 11- 1 y solo Águila no estuvo de acuerdo. Pohl dijo: “”Águila está de acuerdo que hay que hacer cambios, o sea Águila está de acuerdo en el fondo pero no en la forma. Fútbol va a haber. Todos los partidos se jugarán, incluyendo Águila”

Santa Tecla podría ser el mayor afectado: se quedaría fuera de Concachampions. Foto EDH – Lissette Monterrosa

Pohl también acusó a la Fesfut: “No se actuó en el tema amaños cuando se pudo haber hecho algo por esos muchachos suspendidos. “Estamos conscientes de las amenazas que nos van a hacer. Pero estamos unidos”

“Esperamos que con esta decisión tanto Concacaf como FIFA estén pendientes de lo que sucede aquí. Esperamos la comprensión de los medios de comunicación. Se que es una decisión traumática para muchos pero para nosotros no”, agregó el presidente de Primera.