Metapán derrotó por la mínima al Águila

Los emplumados cayeron como en los viejos tiempos en territorio calero

descripción de la imagen
Jugadores de Metapán celebran tras el gol.

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

09 September 2017

METAPÁN. Un durísimo juego presentaron, anoche, Isidro Metapán y Águila, afectado por una cancha rápida (llovió) y un mar de piernas por la estrategia de ambos planteles.

Los jaguares vienen en alza y recibían a un Águila que todavía no convence, que utiliza muchos jóvenes con garra pero que, a ratos, aún dejan ver que les falta rodaje.

Sobre los primeros minutos, fue la visita la que inquieto. Deris Umanzor, relanzado de carrilero como en sus buenos viejos tiempos, cuando subía y bajaba, se escapó por izquierda al 3' y puso un pase a segundo poste a donde barrió bien Polío, pero el remate le salió justo a las manos del meta Pleitez.

En una jugada similar, pero del otro lado, al 9' inquietó Metapán, tanto que algunos de sus pocos seguidores presentes en el estadio gritaron gol. Se escapó Jaime Ortiz por derecha y, en segundo poste, sin marca alguna y con un arquero que venía corriendo de lado a lado para tapar el ángulo, se lo perdió Cisneros con un cabezazo que apenas pasó saludando la cabaña.

Luego, la lluvia se hizo presente de manera fuerte, aunque breve, en el "Calero" Suárez. Con grama baja, el encuentro se complicó, la bola picaba y aceleraba y su manejo era más difícil, sobre todo en el medio, plagado por ambos plateles.

El juego se puso un poco brusco, la precisión y calma faltaron, igual que un hombre que aprovechara el estado de la cancha para filtrar algún balón y generar un error defensivo.

Tras un buen rato en el que casi nada sucedió, tuvo una Peña para los locales, al controlar un balón en el área. Pero el delantero nunca disparó y Trejo lo madrugó para salvar a los emplumados.

Luego, al 29', de nuevo Peña casi sorprende, esta vez con una chilena que desvió a tiro de esquina el arquero Benítez. En el cobro, este último intentó rechazar, pero rebanó el balón, que fue despejado de manera aflictiva por un compañero suyo. En la siguiente acción, la bola rebotó y Barrios improvisó un taquito que se fue pegado al poste izquierdo para vencer la cabaña emplumada sobre el 30'.

El gol poco cambió la tónica de un encuentro con mucha pierna y pocas ocasiones. Fue hasta el 45' cuando hubo otro "¡uy, uy!" de la afición, cuando armaron paredes los jaguares que dejaron en mano a mano a Alfaro, pero el meta Benítez salió a jugarse el físico y desvió a tiro de esquina un tiro a quemarropa.

No le encontró la vuelta

Para la segunda mitad, Águila intentó tomar las riendas del encuentro y, aunque en los primeros minutos consiguió tener más la pelota, careció de profundidad para poder inquietar la meta rival. Pocas veces llegó con peligro. Una fue al 55', cuando Rugamas abrió para

Umanzor y este le devolvió la bola, pero el cabezazo del delantero (que llegó de cambio) se fue arriba de la meta jaguar.

Pero pasados los 60' minutos, y con el ingreso de Tulloch, Metapán ganó presencia en el área rival y comenzó a llegar de nuevo con peligro. Sobre el 67', la tuvo el delantero jaguar, tras un centro de Cisneros, pero su cabezazo fue desviado por el meta Benítez.

Y al minuto, de nuevo el arquero emplumado salvó su pórtico, esta vez en un remate de Peña luego de un centro desde la izquierda de Ramírez que de manera increíble no terminó en gol.

El partido se le complicó más aún a Águila cuando al 74', Gómez vio su segunda amarilla en un cabezazo por arriba en la que el árbitro, que había estado muy bien, exageró con la sanción ya que el emplumado va a por el balón. Pero a los minutos, Alfaro igualó la situación en la cancha al ver roja directa por una falta sobre Cabezas. En el cobro, tuvo el empate el conjunto emplumado en la más clara de todo el juego. Se lanzó de palomita Rugamas pero su cabezazo se estrelló en el poste, le quedó de nuevo el balón, pero le salió un "churrito".

En la siguiente acción, ya con los equipos partidos, Metapán casi logra el segundo en una contra, pero el remate cruzado de Tulloch fue tapado por el novato Benítez.

Al final, el marcador ya no se movió. Metapán subió hasta la segunda posición de la tabla general, mientras que los emplumados siguen en la casilla diez.