Pasaquina terminó con el invicto de Chalatenango

El equipo de los "burros" batió a los norteños, que vieron su primer revés en el Apertura 2017

descripción de la imagen

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

27 August 2017

Con el duro golpe de la sanción administrativa que los mandó al último lugar tras perder los seis puntos que había ganado en cancha, los burros del Pasaquina recibieron a Chalatenango, uno de los mejores del torneo en resultados.

Bajo un fuerte sol, desde el inicio fue el conjunto local el que tomó las riendas del partido ante un conjunto norteño que apenas llegó en todo el primer tiempo, que intentó con un par de disparos desviados de Alvarenga, y nada más.

Es que la defensa de los burros estuvo bastante ordenada, y la propuesta morada fue pobre. Del otro lado, a Pasaquina le costaba un poco menos llegar al arco rival y pudo irse al descanso con una ventaja de unos dos o tres goles por las clarísimas ocasiones que desperdició. Eso sí, la primera que tuvo, la aprovechó el equipo.

Corría el 5' cuando, en un tiro de esquina, el goleador Isidro Gutiérrez apareció en segundo poste para cabecear potente hacia el lado extremo del arquero, y volvió inútil la barrida de Cruz al intentar despejar el balón que ya había cruzado la línea.

LEA TAMBIÉN: Dragón le remontó a Águila

Con el tanto, los dirigidos por David Sevilla ganaron confianza y pudieron controlar mejor los tiempos. No renunciaron al ataque, y cuando se juntaban Gutiérrez, Sagastizado, Luna y Palacios hacían daño en la defensa rival.

Sobre el 31', Luna probó con un potente remate de fuera de área que rechazó el meta Valladares, pero dejó la pelota ahí en el área. La alcanzó Gutiérrez, quien recortó a Cruz y sacó un disparo que tapó el central Parada y desvió a tiro de esquina.

Poco después, en un tiro libre de Luna, el arquero paró el tiro, pero volvió a dejar el balón suelto. Le quedó a Sagastizado, quien dejó correr el balón y este llegó a los pies de Palacios. El delantero se quitó al meta pero en la línea salvó la defensa el segundo tanto.

Al 41', se escapó Palacios y sacó un centro retrasado que prendió con la zurda y de primera Luna, pero el meta visitante desvió con el pie. Y sobre el descuento, González ganó por arriba pero su cabezazo se fue desviado

Para el complemento, la misma fórmula funcionó para Pasaquina. En los primeros minutos, ganaron un tiro de esquina y, en punto penal, Palacios cabeceó sin marca para anotar el segundo.

Después, el partido siguió controlado por Pasaquina, que tuvo tres ocasiones más con Luna, la más clara sobre el 63', pero el arquero le tapó el remate.

La primera de peligro para el Chalate llegó un minuto después, con un remate de fuera de área de Otero que tapó Luna. Y poco después, en un tiro de esquina, Otero ganó por arriba, pero su remate picado salió arriba de portería.

El partido lo tenía controlado Pasaquina, pero en una contra, Luna no cometió falta (tenía amarilla) y dejó salir al Chalate. Se escapó Hernández, el meta salió tarde y el delantero anotó con una vaselina, a la vez que se llevó un fuerte golpe por el que el meta Sánchez vio roja directa.

Tuvo que salir Luna de cambio y entró Torres en los locales, que retrocedieron para defender el 2-1 con un hombre menos.  Y ya sobre el minuto final, en una nueva contra, se escapaba Hernández y se barre García, quien le da al balón y luego se pasa llevando al jugador.

El réferi, que venía bien atrás, señaló penal. Lo cobró el experimentado Williams Reyes, pero suave, predecible, y el meta Torres se lo tapó para rescatar los tres puntos que tuvo siempre en la bolsa Pasaquina en un juego que se le complicó sobre el final. No hubo tiempo para más, y Chalate sufrió su primera derrota.