Dragón remontó sobre el tramo final ante Águila

En el duelo de hermanos migueleños hubo muchos goles y emociones por montón, Dragón hizo historia y Chapeltique sonrió

descripción de la imagen

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

27 August 2017

Dragón consiguió su primer triunfo del Torneo Apertura 2017 de Primera División, y lo hizo de forma agónica, pues fue de menos a más hasta que logró remontarle a Águila, al que doblegó por 4-3 en un partido disputado en el estadio municipal de Chapeltique, en la sexta fecha.

Los mitológicos abrieron el marcador al 28' tras un tiro libre cobrado por Josielson Moraes, pero la alegría se convirtió en aflicción ocho minutos más tarde, cuando Águila empató con el gol de cabeza de James Cabezas, tras conectar un centro desde derecha.

El empate duró el primer tiempo, y a los emplumados les tocó esperar hasta el 57' para volver a ver la red, pues fue el momento en que Odir el Chino Flores marcó el 1-2 tras ponerle el balón en el ángulo izquierdode la meta defendida por Meme González.

Seis minutos más tarde, el Chino se repitió y marcó el 1-3  al hacer efectivo un tiro libre desde el borde del área, aunque esta vez puso la pelota en el ángulo derecho de la portería mitológica.

Dragón quiso reaccionar. Se fue arriba y con la llegada de Cristian el Pibe Bautista le dio un poco más de velocidad en el ataque, y logró marcar el 2-3 al 81'.

En la recta final del encuentro, los dirigidos por Henry Vanegas continuaron apretando, y así lograron la épica remontada con los goles marcados por Axer López al 87', y otro tanto de Bautista al 90' + 2' que significó el definitivo 4-3.