Pasaquina ganó con gol en el final ante Sonsonate

Los cocoteros controlaron el mayor tiempo del partido, no definieron y terminaron castigados por los burros, que ganaron de visita

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

19 August 2017

SONSONATE. Aquí se cumplió aquella frase de “quien no los hace los ve hacer”. Los cocoteros tuvieron el mayor tiempo el control de la pelota, las mejores llegadas, pero no aprovechó y terminó sufriendo su primera derrota del torneo y de local, al caer frente a Pasaquina (1-0)

Caracteristico de los equipos de Omar Sevilla, que no son muy vistosos, pero a veces si efectivos, porque la más clara que tuvieron fue la que convirtió Isidro Gutiérrez, con la que deja a los cocoteros sin poder celebrar en el torneo, ya que no pueden ganar.

Sonsonate salía con la necesidad de cortar la “empatitis” y conseguir el primer triunfo del torneo. Para ello utilizó un planteamiento 4-3-1-2, con el que trató de cortar espacios y lograr profundidad de juego, generando las llegadas por los costados.

Fueron los primeros en generar peligro, con un tiro libre que cobró Franklin García, bastante cerrado, que exigió al portero Óscar Sánchez, quien apenas la desvió y terminó estrellándose en el larguero (3’). Muchos aficionados sonsonatecos gritaron gol, otros hasta llegaron a levantarse para celebrar, pero esto se convirtió en lamento.

Sin embargo, esta acción generó confianza en los locales. Pero también hizo reaccionar al Pasaquina, quien a pesar de tener que hacer la modificación por lesión de Umanzor (ver recuadro), mantuvo el orden y también la valentía para atacar sin complejos.

Se acercaron, cuando un centro por la derecha, la dejo dividida el meta Henry Hernández, pero no con la comodidad para que Luis Palacios pudiera rematar y mandar la pelota al fondo de la portería, cuando esta ya estaba vacía (21’).

Luego de esto el partido sufrió un bajón en la dinámica, donde fueron constantes las imprecisiones y el juego fuerte. Ambos cuerpos técnicos fueron bastante expresivos para llamar la atención de sus dirigidos, pues no había mucha conformidad con la forma que estaban jugando.

Pocas ocasiones a gol aparecieron, de las cuales los sonsonatecos terminaron con las mejores en el primer tiempo, con los remates de media distancia del paraguayo David Alcaraz (28’), (34’) y (43’), dos de ellas rechazadas por el meta Sánchez. La otra terminó desviada.

Los burros tuvieron que tomar más precauciones defensivas, porque los sonsonatecos habían adelantado líneas. Más dificil se hizo la situación para ellos, cuando tuvieron que gastar la segunda sustitución obligado por otra lesión, ahora del triniteño Ronaldo James.

Golpe letal

Para el segundo tiempo, la tónica fue la misma, con los cocoteros acechando la meta de los pasaquinenses . que llegaron al segundo tiempo un poco atrasados, aguantando y quedando al contragolpe, con lo que perdieron profundidad.

Al mostrarse insistentes al ataque y no tener solución en la definición, en los locales creció la desesperación, más en los aficionados que reclamaban cada jugada hasta con insultos.

Lo más cercano que habían estado del gol, en este segundo tiempo, fue con un remate de Christopher Ramírez, que fue desviado por un defensor y haciendo pasar la pelota a un costado de la portería, donde otra vez la afición cantó gol (55’).

Los cambios abonaron a que Sonsonate mantuviera las llegadas, pero sin encontrar definición. Algo que hicieron los burros, en el único acercamiento sobre la meta rival, en el segundo tiempo, donde de un centro por la izquierda, “Chino” Gutiérrez definió de cabeza (80’).

Los cocoteros ya no pudieron reaccionar después de esta anotación, sufriendo su primer revés del torneo y el castigo de sus aficionados, quienes los despidieron bajo mucha frustración.