Águila y FAS empatan sin goles en el Clásico

FAS hiló su octavo partido sin poder vencer a Águila. Buen debut de Escudero, sobre todo por un buen primer tiempo

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

19 August 2017

Águila y FAS firmaron el tercer empate de manera consecutiva, en la quinta fecha del torneo Apertura 2017. Debut aceptable en la Liga local para Osvaldo Escudero, que en pocos días está dando otro rostro a los emplumados, pero les cuesta mantener el ritmo en los partidos completos.

Debut de Osvaldo Escudero al frente de Águila en el torneo local. El técnico argentino se la jugó y realizó varias modificaciones en el equipo titular. Mensaje directo para los extranjeros en el clásico nacional, al dejarlos a todos en el banquillo de suplentes y optar, sobre todo en defensa, con jugadores de la reserva.

Richard Dixon, uno de los que más señalamientos ha recibido ni siquiera estuvo entre los suplentes, tras la pobre actuación que tuvo entre semana en la Liga CONCACAF. Gran cuota de culpa en los goles que les anotó Árabe Unido, la tuvo el canalero.

Oportunidad de oro para los juveniles que tenían la confianza de Escudero en un partido tan importante en el certamen. Y de entrada los migueleños empezaron a hacer el fútbol que le gusta a su nuevo entrenador: pelota abajo y mucho toque con idea para buscar el marco rival.

Apenas en los primeros minutos empezó a bajar desde las gradas el 'ole, ole', de la hinchada aguilucha, porque no le prestaban el balón a FAS, que se notaba incómodo porque los estaban pasea en el medio campo.

Cuando lograron tomarlo ya tenían la presión de los marcadores y jugaron para atrás con el guardameta Fito Menéndez, quien jugaba su segundo partido consecutivo por la ausencia de Matías Coloca que está pagando partidos de castigo. El meta no pudo despejar la pelota y

David Rugamas lo anticipó y puso el primer gol de la tarde cuando el reloj marcaba el minuto 6.

Balde de agua fría para los santanecos que no se terminaban de acomodar en el intenso calor de San Miguel. Los emplumados, por su parte, jugaban a otro nivel, más sueltos, a pesar de que tenían la obligación de ganar porque en la jornada tres cayeron en Chalatenango.

Después del minuto 20 los asociados encontraron la pelota, no tenían su dominio total pero cambió la imagen y pudieron sacar su primer remate a marco, por medio de William Mancía, pero Ronald Rodriguez tapó para que no inquietara a Benji Villalobos en el fondo.

Además: FINALIZADO | Clásico Nacional con empate

Sin embargo, los orientales no bajaban los brazos y seguían buscando el segundo gol que les diera un poco más de tranquilidad. Con esas acciones ofensivas lograron que el rival se metiera en más problemas, puesto que Marvin Ramos se escapó por el corredor derecho y obligó a Denilson Rosales a que lo derribara, antes de poner un pie en el área.

El árbitro Ismael Cornejo no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla, pero su auxiliar que corría en esa banda lo corrigió y le dijo que era la roja la que tenía que ponerle. Así fue y FAS se quedó con 10 hombres para el resto del partido, cayendo 1-0 y pasando muchos apuros para hacer fútbol.

Víctor García, al minuto 40 casi pone el segundo gol del partido con una gran jugada que él solo fabricó al evadir a tres defensas, quienes se notaban agotados y no podían detenerlo. Pero el remate del seleccionado nacional, esa última puntada para sellar el 2-0 no la pudo dar y el tiro se fue a un costado del pórtico santaneco.

Con esa mejor cara futbolística, por parte de Águila, se iba al descanso el clásico nacional. En menos de un semana de trabajo el "Pichi" le había dado otro aire al equipo, ese que quiere la afición al verlo ganar jugando bien.

De inmediato, cuando se pitó el final del primer tiempo, Cristiam Álvarez giró su mirada al banquillo, tenía que dar pelea en el medio campo porque es donde nadie agarraba el balón. William Maldonado no tenía su mejor partido y había tocado pocas pelotas.

Carlos Aparicio fue el elegido y el exhausto Maldonado se quedó descansando. Los tigrillos disponían de 45 minutos para buscar algo mas, no podían caer por segundo juego consecutivo tras un inicio de torneo alentador.

Al 50' avisó el cuadro occidental que quería el empate desde temprano. Jairo Henríquez encontró espacio para mandarle un centro al pie de Guillermo Stradella, pero el argentino no pudo definirla ante la salida de Villalobos y la cobertura de Ibargüen.

Ocho minutos después (58'), en una jugada detenida, llegó el empate para los fastanecos. Raúl Renderos se elevó en el área tras el centro y ante la floja marca del colombiano Ibargüen, el capitán tigrillo ponía todo en orden.

En FAS no estaban resintiendo el jugador menos, pero les tocaba redoblar esfuerzos, cosa que hacían bien porque Águila también había bajado la intensidad a la hora de llegar al marco rival. Eso, a pesar de que Escudero ya tenía a Javier Lezcano y Edwin Sánchez en el campo.

En los últimos 20 minutos del juego pocas ocasiones se generaron en los dos lados. Águila intentó con pelotas aéreas a sus delanteros, pero la zaga asociada cumplió al tapar todo. Del otro lado, FAS lo intentaba con llegadas por los costados, pero no podían enviar centros.

La visita terminó jugando con nueve hombres, por la expulsión de Erizan Flores, por una fuerte entrada sobre Marvin Ramos, otra vez el volante era víctima de la pierna fuerte, esta vez al 85', cuando el empate de 1-1 estaba enmarcado, tercera igualada en los últimos tres clásicos.