Audaz mantiene buen momento de local y vence al campeón

Los coyoteros han hecho un santuario en el estadio Vicentino, donde sumaron el segundo triunfo consecutivo, tras vencer al campeón Santa Tecla

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

20 August 2017

SAN VICENTE. Con valentía y mucho coraje, Audaz está destacando en el torneo y haciendo del estadio de San Vicente un cementerio de “gigantes”. Después de haber derrotado a FAS, ahora cayó Santa Tecla (2-1), a quien también le afectó la definición, porque fueron quienes más oportunidades tuvieron. Segundo triunfo consecutivo de los coyoteros, que lo ponen al acecho de lso primeros puestos.

No llegó el número de personas, que lo hizo en los dos anteriores partidos de local del equipo coyotero, a pesar de que el equipo había ganado su último compromiso en este escenario. De parte de los locales, fueron los mismos, quienes estaban bastante ilusionados con un nuevo triunfo.

Pero los tecleños llegaron a este estadio sin complejos. Tomaron el balón y la iniciativa en el partido. Ernesto Corti, DT de los tecleños, le dio continuidad a la idea ofensiva, con el que se mostraron superiores a los apastepecanos, que en defensa les costó coordinar tanto en la marca, como dar salida.

La banda izquierda fue la que más recorrió el equipo periquito, donde el paraguayo Lorenzo Frutos logró entrar en diagonal, gracias a la asociación que encontró con Gilberto Baires, quien fue el jugador en quien pasó el fútbol de este equipo.

Sin embargo, a pesar del dominio que tenían los periquitos, estos no lograban claridad en sus llegadas, de las que quedará para la polémica, tras un centro que intentó hacer Baires a Ricardinho, que Francisco Jovel cortó con la mano (20’).

El central Rubén Medrano, quien se había equivocado en otras ocasiones, no se atrevió a sancionar esta mano, que consideró con intensión, aunque se notó que el movimiento del jugador coyotero fue buscando la mano.

Los tecleños protestaron, pero sin bajar el ritmo de juego, con el que volvieron a llegar al área de los locales, en el que el paraguayo Frutos sacó un disparo potente, que en el remate Juan Barahona definió de cabeza (22’), pero la acción fue anulada por posición adelantada.

Las situaciones se mantuvieron favorables para la visita, hasta que llegó el receso de hidratación, donde los periquitos ya no salieron más o Audaz aprovechó este tiempo para reaccionar, porque al reanudar el partido, estos mostraron otra actitud para arriesgar más al ataque y encimar con más idea.

Dos tiros desviados fueron los primeros avisos de que el equipo buscaría encontrar el gol, antes de que finalizara el primer tiempo. Ya más recompuesto en defensa, el equipo se soltó la presión y tomó confianza para llegar a la meta de Almeida, quien antes de todo esto había sido un expectador.

Hasta que los coyoteros encontraron la anotación, en un balón que recuperaron y en el que buscaron en profundidad al colombiano Jerson Aguilar, quien definió de pierna derecha, con una barrida, ante la salida del guardameta de los tecleños (37’).

El gol hizo que los tecleños se descontrolaran y perdieran el funcionamiento colectivo. El equipo ya no generó llegadas y las imprecisiones en el centro, lo hicieron perder muchas pelotas. Audaz aprovechaba estas ocasiones para hacer otros disparos, donde mantuvieron la presión con los disparos de larga distancia.

De emociones

Luego del descanso, Santa Tecla recuperó la actitud y la calma, para volver a adueñarse del partido. Los toques cortos y los movimientos sin balón le devolvieron la profundidad de juego, con el que inquietó a los defensores coyoteros.

Con este ritmo, Santa Tecla no tardó en encontrar la paridad, tras un tiro libre, que se convirtió en centro y en el que el portero Corea se complicó con el zaguero Jovel, dejando la pelota dividida y que terminó definiendo “Saviolita” Baires, en el remate (50’).

Con el partido empatado, el juego se abrió y subió la dinámica, al igual que la emoción. A pesar de que habían muchos espacios libres, para estar cómodos, por la misma emoción, muchas personas decidieron vivir el resto del partido de pie.

Tecla siguió teniendo el dominio de pelota. Pero Audaz volvió a ponerse arriba en el marcador, en un contragolpe, que Jaime Flores llevó por la banda derecha, el balón se trasladó a la izquierda, donde Ever Flores entró al área y terminó asistiendo a Guzmán, para que este definiera de pierna derecha (66’).

La presión de los tecleños no les alcanzó para recuperar el resultado. Audaz se supo encerrar y cuidar el resultado, que los hace sumar siete puntos, manteniendo el invicto como local. Mientras los tecleños sufren la primera derrota del torneo y con el que ceden en la competencia.