San Salvador y San Miguel, los departamentos con más fútbol en El Salvador

Estos departamentos son los que tienen la mayor cantidad de equipos en el fútbol profesional de El Salvador

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

15 August 2017

El fútbol salvadoreño tiene sus representantes a lo largo y a lo ancho del país. Todos los departamentos de El Salvador tienen por lo menos un representante en el balompié profesional de nuestro país.

Al separar a los equipos entre las tres zonas, la Zona occidental es la que cuenta con menos equipos: 16. Mientras que en el Centro hay la mayor densidad de representantes del fútbol con 32, y en el Oriente existen un total de 26 equipos separados en las tres ligas profesionales: Primera, Segunda y Tercera división.

Siendo más detallados, San Salvador y San Miguel son los departamentos con más equipos, ambos con nueve representantes.

ESPECIAL:

El departamento de La Unión tiene 5 equipos en total entre las tres categorías pero llama la atención que hoy cuenta con dos representantes en la Liga Mayor: Municipal Limeño, de Santa Rosa de Lima y Pasaquina FC, de esa ciudad.

En porcentaje, es el que más equipos tiene en la máxima categoría según el total de cada departamento, aunque esta variable cambia en cada temporada de acuerdo al sistema de ascensos y descensos.

Mientras que los que menos equipos tienen entre los departamentos son Cuscatlán (1), Cabañas (3) y Ahuachapán (3).

El fútbol salvadoreño está presente en todos los departamentos y se hace fuerte en el centro y el oriente. Los datos concluyen que San Miguel, Santa Ana y La Unión son los que más representantes tienen en el más alto nivel.