Dragón le empató a Isidro Metapán sobre el final

Metapán no pudo sentenciar el partido, perdonó a Dragón y este terminó robando el punto del “Calero” Suárez, el primero en este torneo

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

12 August 2017

METAPÁN. Terminó la sequía para Dragón, que al fin logró anotar su primer gol del torneo y sumar su primer punto, al robar el empate en Metapán (1-1), después de que los caleros no pudieron aguantar la ventaja.

Los mitológicos se habían planteado bien sobre el “Calero” Suárez, al tomar la iniciativa en el ataque, con el control de la pelota. Mientras en defensa, cerraron los espacios y evitaron el toque en profundidad.

Pero lo de Metapán solo fue cuestión de tiempo, para que estos se acomodaran a su terreno y descifraran el esquema que le impuso el rival, al ser efectivos con el primer disparo a portería, tras una penetración por la derecha de Cristian Cisneros, quien en dos oportunidades, logró asistir a Paolo Suárez, para que este definiera cruzado, de pierna derecha (18’).

En el segundo tiempo, el DT dragoniano Henry Vanegas, quien dirigió desde la cancha, arriesgó al modificar el sistema para jugar con tres delanteros. Buscaron recuperar el balón y la profundidad, pero el juego colectivo aún seguía perdido.

El partido pasó a carecer de oportunidades claras a gol. De las pocas estuvieron a cargo de los metapanecos, que no aprovecharon y terminaron lamentando, cuando al 78’, Pastor Melgar, en un tiro libre, terminó desviando la pelota con el cuerpo, el disparo por la derecha, con el que se sentenció el empate (1-1), que fue celebrado por los migueleños como un triunfo.