Alianza estará en cuartos de final de Liga Concacaf

Los aliancistas superaron con el mismo marcador de la ida al Platense y ya esperan rival en la segunda ronda, que saldrá entre el Olimpia y la Liga Deportiva Alajuelense (2-0)

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

08 August 2017

Los capitalinos doblegaron otra vez a Platense y se apuntan a cuartos de final de la Liga CONCACAF. Esperan rival de la serie entre Olimpia y Alajuelense.

Alianza le propinó la misma dosis de 2-1 al Platense hondureño ayer por la noche en el estadio Cuscatlán. Luis Hinestroza tuvo una gran noche, la mejor desde que llegó a los blancos, al poner las asistencias de los goles y provocar un penalti.

El gol no tardó en llegar para Alianza en una jugada explosiva de dos toques para estar en el marco contrario, al minuto 15. Álex Larín envió una pelota larga a Luis Hinestroza, quien evadió de un salto y picando el balón al zaguero Luis Palacios. Después de dejar en el camino al hondureño mandó un centro certero al pie de Fito Zelaya que solo se encargó de empujarla al fondo de la meta.

El volante cafetero de los albos se empezaba a convertir en pesadilla para Palacios, le estaba ganando la banda a base de velocidad. Al minuto 24 otra escapada, como calcada del primer gol y otro centro a Fito, que intentó hacerla de lujo al levantársela al guardameta, pero Erick Norales se barrió en la línea para evitar el segundo gol de la noche.

Dos minutos después de esa gran jugada, Rubén Marroquín se vio envuelto en un error grave, cuando tenía todo para despejar intentó dar de cabeza el balón a Victor García, pero el toque fue muy fuerte y lo bañó. Sacudió las redes de su propio arco y decretada el 1-1 parcial.

Pero los capitalinos mantuvieron el ritmo y no se sacaban de la mente el arco rival. Hinestroza ya se había vuelto la pesadilla de toda la defensa catracho. Al 31' volvió a poner una asistencia, esta vez para Álex Larín, que sin pensarlo dos veces sacó un latigazo cruzado con la pierna izquierda, que dejó sin chance al portero Donaldo Morales para reaccionar.

Al minuto 39, en un mano a mano con Donaldo, Hinestroza fue derribado en el área y el árbitro mexicano Luis Santander no dudó en señalar el punto de penalti. Larín fue el encargado de patearlo pero el meta le adivinó el disparo.

Muchos apuntes para el técnico Reynaldo Clavasquín que tenía que evitar una debacle porque podía estar perdiendo por mayor diferencia, pero hizo ajustes necesarios para contener a Hinestroza, sobre todo, y le funcionó. Incluso su equipo empezó a generar más fútbol, aunque Víctor García les tapaba todo.

La ilusión de los catrachos por remontar se iba apagando poco a poco, Alianza estaba encendido de nueva cuenta pero sin poder llegar al tercer gol.

Al final el marcador no se movió más, ahora los albos solo esperan rival que saldrá de la serie entre Olimpia y Alajuelense. Por ahora, la ventaja la tienen los merengues porque ganan ron en la ida 2-0.