Águila avanzó con dificultad a cuartos de final de Liga Concacaf

El cuadro migueleño no logró mantener el cero en su portería, pero avanzó de ronda, donde enfrentará al Central FC de Trinidad y Tobago o al Árabe Unido de Panamá

descripción de la imagen

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

08 August 2017

NICARAGUA. Con sufrimiento y gracias a la sangre fría del arquero Benji Villalobos, el Águila logró eliminar anoche al Real Estelí nicaragüense, y avanzó así a cuartos de final de la Liga Concacaf. Su rival en esa fase saldrá de la serie entre el Árabe Unido y el Central de Trinidad y Tobago.

Aunque los emplumados tuvieron varias oportunidades para hacer daño a lo largo del partido, fue el Real Estelí el que se llevó la victoria en el tiempo regular, gracias al gol de Nahúm Peralta al 85’.

El gol llegó en un ataque desde la izquierda, en un disparo que pegó en la base del poste y quedó servida para el ingreso desde atrás de Peralta, que la prendió de pierna derecha y la mandó a guardar.

Con esto, el global quedó 1-1 porque Águila había ganado el partido de ida de la serie en el Cuscatlán, y esto obligó a los tiros libres desde el manchón de penalti.

Sebastián Acosta convirtió el primer penalti para Real Estelí, al engañar a Villalobos. Luego llegó el colombiano James Cabezas, quien había entrado de cambio, y no falló.

Fue el turno del local Luis Fernando Copete, que la puso en las redes; le siguió el aguilucho Josué Odir “el Chino” Flores, quien estuvo atinado. Carlos Chavarría siguió para Real Estelí, y para fortuna de Águila llegó la primera tapada de la noche para Villalobos, que esperó hasta lo último y contuvo el disparo.

Después, aprovechó Edwin “Inter” Sánchez para estirar la ventaja aguilucha a 3-2, y luego apareció el gol de Elmer Mejía para devolver las esperanzas a los chochos.

Víctor García, de mucho esfuerzo y entrega en la cancha en el tiempo regular, se encargó de marcar el 4-3 que ponía contra las cuerdas al Estelí... y después Villalobos volvió a ponerse la capa, tapó el intento del mexicano Gregorio Torres, y regaló el pase a cuartos de final a la afición naranja.

En la próxima ronda, Águila esperará al ganador de la serie entre el Central FC, de Trinidad y Tobago y el Deportivo Árabe Unido de Panamá, quien domina la serie con marcador de 2-0.

Ficha técnica:

Real Estelí: Maradiaga; Copete, Pagano, Rosas, Paz (Mejía 90+2'), Silva, Pinel (Acosta 64'), López, Torres, Bocanegra (Peralta 80'), Chavarría

Águila: Villalobos; Dixon, Ibarguen, Trejo, Umanzor (James 90+2'); Rugama, Flores, García, Lezcano, Rugamas (Sánchez, 73'), Ortiz (Contreras 83')