Fútbol Nacional

Águila avanzó con dificultad a cuartos de final de Liga Concacaf

El cuadro migueleño no logró mantener el cero en su portería, pero avanzó de ronda, donde enfrentará al Central FC de Trinidad y Tobago o al Árabe Unido de Panamá
Águila avanzó con dificultad a cuartos de final de Liga Concacaf

Por Carlos Vides

8 Agosto, 2017

NICARAGUA. Con sufrimiento y gracias a la sangre fría del arquero Benji Villalobos, el Águila logró eliminar anoche al Real Estelí nicaragüense, y avanzó así a cuartos de final de la Liga Concacaf. Su rival en esa fase saldrá de la serie entre el Árabe Unido y el Central de Trinidad y Tobago.

Aunque los emplumados tuvieron varias oportunidades para hacer daño a lo largo del partido, fue el Real Estelí el que se llevó la victoria en el tiempo regular, gracias al gol de Nahúm Peralta al 85’.

[Repasa el minuto a minuto de las series]

El gol llegó en un ataque desde la izquierda, en un disparo que pegó en la base del poste y quedó servida para el ingreso desde atrás de Peralta, que la prendió de pierna derecha y la mandó a guardar.

Con esto, el global quedó 1-1 porque Águila había ganado el partido de ida de la serie en el Cuscatlán, y esto obligó a los tiros libres desde el manchón de penalti.

Sebastián Acosta convirtió el primer penalti para Real Estelí, al engañar a Villalobos. Luego llegó el colombiano James Cabezas, quien había entrado de cambio, y no falló.

Fue el turno del local Luis Fernando Copete, que la puso en las redes; le siguió el aguilucho Josué Odir “el Chino” Flores, quien estuvo atinado. Carlos Chavarría siguió para Real Estelí, y para fortuna de Águila llegó la primera tapada de la noche para Villalobos, que esperó hasta lo último y contuvo el disparo.

Después, aprovechó Edwin “Inter” Sánchez para estirar la ventaja aguilucha a 3-2, y luego apareció el gol de Elmer Mejía para devolver las esperanzas a los chochos.

Víctor García, de mucho esfuerzo y entrega en la cancha en el tiempo regular, se encargó de marcar el 4-3 que ponía contra las cuerdas al Estelí… y después Villalobos volvió a ponerse la capa, tapó el intento del mexicano Gregorio Torres, y regaló el pase a cuartos de final a la afición naranja.

En la próxima ronda, Águila esperará al ganador de la serie entre el Central FC, de Trinidad y Tobago y el Deportivo Árabe Unido de Panamá, quien domina la serie con marcador de 2-0.

Ficha técnica:

Real Estelí: Maradiaga; Copete, Pagano, Rosas, Paz (Mejía 90+2′), Silva, Pinel (Acosta 64′), López, Torres, Bocanegra (Peralta 80′), Chavarría

Águila: Villalobos; Dixon, Ibarguen, Trejo, Umanzor (James 90+2′); Rugama, Flores, García, Lezcano, Rugamas (Sánchez, 73′), Ortiz (Contreras 83′)

8 Agosto, 2017

Acerca del Autor

carlos.vides


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search