FAS se llevó el derbi santaneco ante Isidro Metapán

Los tigrillos fueron superiores a Metapán en casi todo el juego y lograron sus primeros tres puntos del torneo Apertura

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

06 August 2017

FAS sigue avisando que será un equipo duro en el torneo. Sumó tres puntos al vencer a Isidro Metapán en el derbi santaneco. El equipo más laureado del fútbol nacional jugó un gran primer tiempo, en el que encontró los goles para imponerse 2-0 a la escuadra cementera.

Tanto tigrillos como jaguares venían de sacar buenos resultados en sus primeros partidos del torneo. Por eso, los entrenadores mantuvieron sus esquemas casi con los mismos planteles titulares. Solo FAS se guardó al capitán Raúl Renderos.

Los caleros disminuyeron los pelotazos, entendieron que no era la clave para llegar al marco contrario y volvieron a salir tocando, pero les costó caro al minuto 19, ya que Guillermo Stradella robó el balón y mandó un centro medido, justo a la cabeza de Maldonado, quien solo giró el cuello para ponerla en el palo contrario que cuidaba el meta Pleitez.

Castigo para los jaguares que llegaron motivados porque en la primera fecha golearon a Pasaquina, pero con la desventaja de dos goles esos ánimos se vinieron abajo y tenían que remar contra la corriente.Los fastanecos seguían insistiendo, no con el mismo ímpetu, ya que la defensa Metapaneca había despertado y puso mucha atención a los hombres que les habían hecho daño.

La hinchada en las gradas se volvió a encender con una jugada explosiva de Stradella al 40'. El sudamericano entro al área por el sector izquierdo, enganchó rápido y le metió la pelota en medio de las piernas a Jonathan Barrios y vio a portería, pero el cancerbero jaguar estuvo atento a detener el disparo a quemarropa.

Los asociados se iban cómodos al descanso con el 2-0, pero no podían dormirse en el segundo tiempo, porque el cuerpo técnico cementero tenía sus apuntes de lo que se estaba haciendo mal. La primera medida que tomó Edwin "Bochinche" Portillo fue refrescar el medio campo con la llegada de Christian Cisneros y se fue Fabricio Alfaro, quien tuvo 45 minutos de un juego discreto.

Poco cambió el juego de los caleros con esa variante, aunque sí podían sostener un poco más el balón, sin embargo, las llegadas seguían siendo escasas, como para meter en aprietos a Matías Coloca, quien mas adelante sería protagonista negativo del encuentro.Los esfuerzos cementeros eran en vano y los asociados seguían realizando su juego, siempre por las bandas y enviando centros. Jairo Henríquez ponía en muchos aprietos a los defensas jaguares, sobre todo cuando se quería meter al área.

Crearon varias jugadas, la mejor del segundo tiempo fue una que armaron Amaya, Rosales y Maldonado que envió pelota larga al mundialista, pero otra vez Pleitez evitaba la tercera caída en su arco.Los asociados perdieron a Coloca sobre el minuto 76, tras una barrida con José Peña, quien tenía pocos minutos en la cancha. Los auxiliares del árbitro central Elmer Martínez le hicieron la observación que hubo mala intención del meta argentino y le puso la tarjeta roja.

Por suerte para FAS a esa altura del juego ya estaba todo definido, ya era difícil que les a remataran puntos porque hacían méritos para cuidar el 2-0. Mal por Metapán que había hecho una buena presentación en el torneo, pero fuera del Jorge Suárez Landaverde no tiene la misma pegada. Ajustes que debe hacer para su siguiente compromiso con Dragón.