Selección Nacional de Amputados con excelente debut

El equipo nacional de fútbol de amputados se mandó una tremenda apertura del torneo internacional este jueves

descripción de la imagen
Foto/ Marlon Hernández

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

27 July 2017

El territorio nacional se respeta, y bajo esa consigna jugaron la Selección Nacional de Fútbol de Amputados, y Cabañas, el vigente campeón de la liga nacional de dicha modalidad, y que están participando en la Copa Centroamérica que se disputa en la cancha Fusalmo, en Soyapango.

En el primer partido de la jornada, Cabañas sacó toda la artillería y liquidó por 8-0 a Honduras.

Tras un inicio bastante parejo, el equipo de la zona paracentral consiguió arrinconar a los catrachos y logró abrir el marcador por intermedio de Juan Luis Navas, quien se lució con un remate desde fuera del área, y después puso otro tanto por intermedio de Wilmer Marroquín, lo que les permitió cerrar el primer tiempo con ventaja de 2-0 en el marcador.

En el segundo tiempo Honduras se cayó, sobre todo en la defensa, y eso le permitió a Cabañas terminar de sellar la victoria de 8-0 con sendos tripletes de Navas y Marroquín, para dejar claro que, además del campeonato, quieren finalizar como máximos goleadores.

En el siguiente juego se enfrentaron las selecciones de El Salvador y Costa Rica, y el combinado cuscatleco logró un triunfo de 2-0 gracias a los goles marcados en la primera parte por José Ángel Abrego y Élmer el Conejo Zelaya.

El primero se lució con un golazo desde fuera del área, y el segundo con un disparo cruzado que no alcanzó a tapar Damian Vega Jiménez, aunque este también hizo meritos con varias atajadas de lujo.

La jornada sigue este viernes por la tarde, con los choques entre Cabañas y Costa Rica, y Honduras ante El Salvador a las 3:30 y 4:30 de la tarde respectivamente.