CD Águila arranca la semana previa al Apertura 2017

El técnico Jorge Casanova confía en el trabajo de Águila para el torneo y para Concachampions. Espera obtener un buen debut

descripción de la imagen
Entreno de Aguila en estadio Barraza

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

23 July 2017

SAN MIGUEL. CD Águila cerró, prácticamente, su fase de amistosos el sábado, cuando empató 0-0 con Platense de Segunda División. El técnico Jorge Casanova, no obstante, no descartó que este martes o miércoles el equipo tenga un último partido. Esto porque ya el equipo se centrará, esta semana, en cerrar la etapa de pretemporada y preparar el debut.

“Hemos trabajado bien, en este tiempo, hemos tenido amistosos con equipos de Segunda, que los hemos hecho bien. El partido más exigente fue con Olimpia (de Honduras), es otro nivel, sinceramente. Nos costó y debemos estar preparados para ese nivel, no nos debemos conformar con lo que hicimos con los equipos de la B (Segunda), con todo respeto, si es que queremos pelear cosas importantes, ganar y que Águila esté en puestos arriba”, apuntó.

Además: Alianza cerró con victorias su gira por EE.UU.

Casanova puntualizó que todo lo hecho hasta ahora se verá reflejado “el día 29, cuando el equipo se presente, en cómo se juegue, obviamente tenemos que ganar”. “Esperamos arrancar bien el torneo, tenemos confianza, sabemos que será duro, pero estamos preparados”, agregó el DT.

El uruguayo detalló lo que hará en esta semana, como cierre previo a la primera jornada: “Será táctico específico, conseguir información de Sonsonate, ver cómo se han ido parando, enfocados hacia a ellos, sus fortalezas y debilidades. Es el primer rival, preparar el partido en lo táctico sobre lo que ellos nos pueden llegar a plantear. Una semana más suave, menos cargas y que el jugador llegue fresco”.

También: Se anuncian remodelaciones en el Quiteño

Consultado sobre si ya tiene más claro su inicial para el choque con los cocoteros, respondió: “Más o menos ya tenemos en la cabeza los que pueden ser los once inicialistas, igual vamos a mantener hasta el final la expectativa, pero ya se tiene idea de cómo parar al equipo para el día 29”.

“Conocemos Águila, el fútbol en general, tenemos más experiencia, y que podamos ubicar bien al equipo, canalizarlo bien. El camino es largo y ojalá al final nos encontremos peleando por algo importante”, complementó.

Lea: Henry Romero acusa de racista a jugador de EE.UU.

En cuanto a qué esperan del rival del primer juego, fue claro en que los occidentales “se han armado” bien, con un “técnico uruguayo, un equipo aguerrido, de buen trato de pelota”, pero con poco conocimiento. “En este torneo, tratarán de reivindicarse con gente nueva, a priori se hace que será un rival duro, complicado”.

Finalmente, opinó sobre los objetivos de Águila para el Apertura 2017 y Concachampions: “Tenemos la experiencia del torneo pasado, que estuvimos en semifinales. El objetivo es tratar de estar entre el primero y segundo lugar, y pasar esa fase, para llegar a la final. Y en Concacaf, pelear e ilusión de avanzar”.

ASÍ LO DIJO:

El camino, dependiendo cómo se recorra, te dará más chances de estar más cerca o no del objetivo. La idea es pelear por todo en lo local y en Concacaf

Jorge Casanova, Técnico de CD Águila