Árbitros salvadoreños estarán en la Copa Oro

La Copa Oro se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio, y en el caso de la Selección de El Salvador, su participación arrancará en el Grupo B

descripción de la imagen

Por agencias

22 June 2017

El arranque de la Copa Oro está cada vez más cerca, el próximo 7 de julio, y para ir calentando motores la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) reveló este jueves el listado de los 60 árbitros en representación de 10 países de la región, y que serán los encargados de velar porque los partidos se realicen bien.

En el amplio listado destacan los salvadoreños Joel Aguilar Chicas, que va de central; Geovany Garcia, William Torres y Juan Francisco Zumba, que fungirán como asistentes; e Ismael Cornejo, designado al Programa de Árbitros Avanzados Enfocados (TARP).

A través de un comunicado, la CONCACAF detalló que los participantes "fueron revisados y seleccionados por el Equipo de Asesoramiento Técnico de Árbitros de CONCACAF, un grupo regional de expertos en arbitraje, y aprobado por el Comité de Arbitraje... Este equipo incluye 60 participantes, 17 árbitros, 25 árbitros asistentes, seis evaluadores y 12 miembros del Programa de Árbitros Avanzados Enfocados (TARP).

Los árbitros de TARP son parte de la estrategia de desarrollo de la Confederación para brindar una oportunidad de trabajar con oficiales élite para prepararlos para futuras competiciones. Las asignaciones de juego se anunciarán antes de cada partido".

El documento agrega que los silbantes "fueron evaluados en diferentes áreas", incluyendo su partipación en la eliminatoria mundialista. La Confederación, además, explica que "ha seleccionado árbitros de primera categoría para oficiar en el campeonato", y todos "han pasado por una intensa preparación y evaluación" porque el "compromiso es asegurar un rendimiento consistente y de alta calidad en la cancha".

La Copa Oro se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio, y en el caso de la Selección de El Salvador, su participación arrancará en el Grupo B, donde enfrentará a México, el 9 de julio; Curazao, el día 13; y Jamaica, el 16 de ese mes.

Tras quedar fuera de la eliminatoria mundialista, este torneo es el único que le queda en camino a los pupilos de Eduardo Lara para levantar su imagen.