Selección Femenina Sub-20 con histórico triunfo ante Honduras

El cuadro salvadoreño sacó un triunfo determinante para la clasificación a segunda ronda del Eliminatorio Uncaf

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

20 June 2017

El Salvador encontró el debut soñado en el Eliminatorio de la Uncaf en la categoría Sub-20 femenino y derrotó por 4-1 a Honduras, que salía como favorita al juego, pero el orden táctico y la definición fueron la clave salvadoreña. Las chicas son líderes del grupo B del eliminatorio.

La combinación entre Brenda Cerén y la salvadoreña-americana, Amaya González fue determinante para la consecución de este triunfo clave para las aspiraciones nacionales de cara al Premundial a jugarse en Trinidad y Tobago.

En el segundo tiempo, El Salvador siguió con la presión arriba en el medio campo de las hondureñas y luego de una serie de toques, Mara Rodríguez anotó con un remate por alto en el área para el 4-1.

Con el pasar de los minutos, los cambios y el cansancio de las jugadoras pesó en la cancha y el partido terminó con el triunfo de las salvadoreñas, que es el primero de la historia particular entre ambas selecciones, tras un 2-2 conseguido en 2013.

El próximo jueves por la tarde, El Salvador se juega el primer puesto del grupo ante la selección de Panamá, dicho primer lugar puede ser conseguido por las nacionales con un empate ante las panameñas.

FICHA TÉCNICA

Honduras (1): Madelinne Nieto; Gabriela Paz, Delmis Reyes, Sandra Amaya, Fátima Romero; Yeimy Estrada, Fransis Monrroy, Marcela Santos; Claudia Perdomo, Sandra Ponce, Kendra Haylock. D.T.: Rosario Tejdea

El Salvador (4): Eleonor Hernández; Elaily Hernández, Alondra Barrera (Erikah Browne 70'), Sonja López, Marilyn Cabrera; Maggi Romero, Ashley Quintanilla (Jaqueline Jovel 80'), Mara Rodríguez, Brenda Cerén; Amaya González, Kelsey Ruiz (Alexa Escobar 75'). D.T.: Ricardo Herrera

Árbitra: Odette Hamilton (Jamaica)

Estadio: Independencia, Estelí, Nicaragua