Selección Femenina Sub-20 busca el boleto al Premundial

Las dirigidas por Ricardo Herrera viajaron a Nicaragua para disputar el Torneo Eliminatorio UNCAF. Honduras y Panamá serán los primeros rivales en camino

descripción de la imagen
Maggi Romero en un partido amistoso de la selección femenina sub-20

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

19 June 2017

Este martes debutará la Selección Femenina Sub-20 ante Honduras, en el Torneo Eliminatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), y en el que buscará la clasificación al Premundial de la categoría.

Las dirigidas por Ricardo Herrera están en el Grupo B del torneo junto a Panamá y Honduras (en el A quedaron Nicaragua, Costa Rica y Belice), jugarán todos contra todos y los dos mejores deben pasar a semifinales, y los ganadores se agenciarán los dos boletos disponibles para el Premundial.

Las semis, que enfrentarán al líder de Grupo A contra el segundo del Grupo B, y al puntero del B ante el colíder del A, están programadas para el sábado a partir de las 4:00 de la tarde, siempre en el estadio Independencia.

Previo al viaje a territorio pinolero, Herrera explicó que la preparación para este torneo arrancó en abril pasado, y que viajó con mucha expectativa a Nicaragua, sobre todo porque logró reforzar al equipo con el apoyo de futbolistas provenientes del extranjero. “Con las legionarias esperamos llenar las expectativas para conformar un buen grupo”, comentó.