La Selecta regresa al país tras caer 3 a 0 con Ecuador

El delantero Fito Zelaya tuvo palabras sobre el partido, y aceptó que el rival fue "superior".

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante

14 June 2017

Después de jugar un partido amistoso ante la Selección de Ecuador, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, la Selecta retornó al país este miércoles, a eso de las 7:30 de la mañana. El equipo completo, encabezado por el técnico Eduardo Lara, aterrizó en el aeropuerto "Monseñor Romero", en Comalapa, y algunos jugadores brindaron declaraciones.

La derrota de 3-0 ante los ecuatorianos, que sirvió para el DT nacional como fogueo de cara a la próxima Copa de Oro, y a los sudamericanos para sus eliminatorias mundialistas, dejó también conclusiones y palabras en el grupo. El delantero Fito Zelaya tuvo palabras sobre el partido, y aceptó que el rival fue "superior".

Lea: La crónica de la derrota de la Selecta ante Ecuador

"La verdad que fue un partido complicado, nos enfrentamos a una de las mejores selecciones de Sudamérica y nos costó bastante. Pero igual, esto nos da enseñanza a nosotros de cómo jugar estos partidos, y el objetivo primordial que tenemos es prepararnos para la Copa Oro. Obviamente, queríamos hacer un buen partido, pero la Selección de Ecuador fue superior a nosotros", dijo en declaraciones a la Federación de Fútbol (Fesfut).

En cuanto a si están acoplados a la idea del principal Lara, agregó: "Sí, nada más que ya otro tipo de partidos son diferentes, por el tipo de selecciones con las que te enfrentás y de jugadores. Ellos pues todos sus jugadores están en Europa, en grandes equipos, y ayer (martes) quedó demostrado. A nosotros no nos queda más que seguir trabajando e ir a hacer una buena Copa Oro".

También: ¿Qué pide la legionaria salvadoreña que está en River, para el fútbol femenino?

Para Zelaya, el equipo pudo tener fallas, pero serán analizadas por el entrenador, y aceptó que como jugadores sí les "costó bastante, fácilmente" los superaban en varios tramos del juego "y al final no fue buen resultado el que se sacó, pero se va a seguir trabajando, el objetivo es la Copa Oro, hacer una buena Copa y que todo salga bien".

Por su parte, uno de los legionarios, el volante Denis Pineda, del Santa Clara de Portugal, manifestó que esta caída debe ayudarlos a corregir y a sacar lo mejor. "Sí, fue un partido triste, creo yo. Pero sacamos lo positivo de cada cosa, y esta no va a ser la excepción. A ver vídeos, analizarnos, y a intentar sacar lo bueno y mejorar lo malo", sostuvo.

"Día con día, vamos adaptándonos a lo que él quiere (técnico Lara) y creo que va a ser importante llegarle de lleno a la idea para la Copa Oro", añadió Pineda.

Mientras su compañero, el zaguero Víctor García expresó: "Ecuador es un rival muy duro, eso nos ha servido, sobre todo, para que el profe evalúe muchos puntos que debemos mejorar y del resultado creo que pudimos haber anotado, pero así nos tocó contra Ecuador y esperamos reivindicarnos en Copa Oro".

"(En la interna) el equipo está viendo ya los puntos en los que tiene que mejorar, y sobre todo el profe está probando muchas piezas para poder formar el equipo", puntualizó el zaguero.