Fesfut pide "cordura" a Eduardo Lara

Dirigentes federativos sostienen que el técnico no tiene la razón en el "caso legionarios"

descripción de la imagen

Por Roberto Liva

08 June 2017

El cuerpo técnico de la Selección, que dirige el colombiano Eduardo Lara, dejó claro que esperaban contar con los legionarios para el lunes, y trasladaron a la Fesfut la responsabilidad de no tener al grupo completo hacia el fogueo con Ecuador.

“No es cuestión de nosotros sino administrativo. Nosotros entregamos la convocatoria para poder estar completos. No nos deben echar la culpa”, dijo el técnico Lara la noche del martes, en Canal 33.

El Diario de Hoy conversó sobre esta situación con el presidente de la Fesfut, Jorge Rajo;y con el tesorero Hugo Carrillo. Además, se realizó entrevistas a Norma Gómez y Meybely López, encargadas de la logística de la Azul.

Aún cuando no sabían exactamente qué jugadores llevaría Lara, la Fesfut inició el trámite con el promotor del partido contra Ecuador, Eduardo Beltranini, quien por contrato se encarga de la compra de boletos aéreos; pero hasta ayer por la tarde aún no tenían una respuesta.

En la explicación federativa hay un detalle: estuvo a punto de concretarse un amistoso con Venezuela, que iba a ser en Miami el 10 de junio, pero este ya no se concretó, pues chocaba con otro fogueo de la Vinotinto con los ecuatorianos, que será el 8 de junio.

“Yo hablé con Beltranini, para que él comprara los boletos de Miami a Nueva York, si se daba el encuentro. Pero no se realiza” y ya no fue necesario ese ajuste.

El domingo a la noche, después del juego benéfico entre la Selección y un combinado de Primera División, Lara dijo públicamente que andaba buscando a un directivo para darle la lista de convocados. “Ese no es el proceso de la entrega de las nóminas de los convocados, nunca se le ha dado primero al directorio la convocatoria, sino que es a las encargadas de la logística”, subrayó Carrillo.

Fue hasta el lunes que el profesor Silva entregó ya formalmente la lista de convocados a López. Ya no hubo tiempo para que los legionarios estuvieran el lunes.

Pero la asistente de Rajo aclaró que “semanas atrás, el mismo profesor Lara nos dijo que los legionarios llegaran a Nueva Jersey el 11 de junio, no que vinieran acá”.

Dos versiones, malentendidos o desórdenes logísticos... la afectada, al final, es la Selecta y su trabajo hacia Copa Oro.