Australia se mantiene viva al empatar 1-1 con Dinamarca

Gracias a un penal otorgado por el VAR evitaron la eliminación en el empate 1-1 contra Dinamarca

descripción de la imagen
Mile Jedinak, festeja con furia su gol anotado a Dinamarca en Samara.

Por

21 June 2018

Un penal de Mile Jedinak, otorgado tras la intervención del videoarbitraje, mantuvo vivas las esperanzas de Australia en el Mundial al empatar el jueves 1-1 con Dinamarca. Christian Eriksen adelantó a Dinamarca a los siete minutos. El volante del Tottenham inglés definió con un remate de zurda desde el centro del área tras un pase de Nicolai Jorgensen.

Dinamarca pudo estirar a 17 su racha de partidos sin perder, pero se quedó con las ganas de hilvanar una segunda victoria en el Grupo C. La mano en el área del delantero Yussuf Poulsen, constatada tras la consulta al VAR permitió a Jedinek nivelar el marcador.

Antes del gol, Mathew Leckie tuvo la mejor oportunidad para Australia cuando cabeceó desde el centro del área tras un saque de esquina. Pero el remate se fue por encima del travesaño. La presión pesaba sobre los hombros de Australia, que cayó 2-1 en Francia en su debut.

En los mundiales, Australia siempre ha dependido del acierto goleador de Tim Cahill. Pero el veterano delantero sigue sin jugar un solo minuto en Rusia, a pesar de que el técnico Bert van Marwijk había dicho en la antesala del partido que su selección necesitaba generar más ocasiones de gol.

Ha quedado claro que el entrenador holandés prioriza los méritos reciente y no los antecedentes de años atrás. Fue lo que se confirmó cuando a los 68 minutos hizo ingresar al delantero Daniel Arzani, quien con 19 años y cinco meses es el jugador más joven del Mundial.

El delantero Andrew Nabbout salió en lágrimas por una lesión en el hombro tras una mala caída, y fue remplazado por Tomi Juric a los 74.