España vence con solitario gol a Irán y es líder

El cuadro iraní apeló a una gran táctica defensiva para bloquear a los ibéricos que tuvieron poca creatividad buscando el arco rival y anotaron una de las pocas claras

descripción de la imagen

Por

20 June 2018

Diego Costa fue el único que encontró cómo anotarle un gol a al selección de Irán en un partido que fue sumamente disputado en territorio iraní y con la posesión controlada por los españoles, que tuvieron que apelar a un gol para ganar por primera vez en Rusia 2018.

El juego como tal, un monólogo de los españoles, que tuvieron el control del balón, la creación de llegadas de peligro y obligó a los iraníes a "parquear el bus" en la defensa para evitar una goleada por parte de los europeos. Esquemas como el 6-3-1 y el 4-5-1 fueron la constante en la selección de Carlos Queiroz, que apenas se acercó a la meta española en el segundo tiempo.

Con la posesión del balón arriba del 60% para los españoles, y empleando su habitual juego de toques teniendo como protagonistas a Isco, Iniesta y Sergio Ramos, intentaron romper el muro impuesto por los asiáticos, pero les costó 55 minutos el conseguirlo.

Pero antes del gol español, el portero iraní Alireza Beiranvand atajó y mandó fuera un remate de Sergio Busquets al 50', anticipando lo que se podía venir para el resto del juego; en la siguiente jugada, la primera clara de los iraníes, Karim Ansarifard remató con potencia en el área y la mandó a un lado del poste de David de Gea.

Luego, llegó la ansiada anotación española, en una jugada que comenzó en un tiro de esquina y luego de una serie de toques, Andrés Iniesta dio el pase para que Diego Costa, al rematar, el balón chocó en el defensor Ramin Rezaeian para vencer al cancerbero y decretar el triunfo por la mínima diferencia.

Irán luego del gol abrió su esquema y logró llegar en un par de ocasiones a la meta de David de Gea, pero ambos remates pasaron por lo alto de la portería. Incluso, contaron con la oportunidad de anotar, por intermedio de Saeid Ezzatollahi al 63', pero ya estaba en posición adelantada, algo que ratificó el referí Andrés Cunha a instancias del VAR.

España no cambió su libreto, siguió tocando el balón, pero el gol no volvió a llegar y comparte el liderato tanto en puntos y goles con la selección de Portugal. Para la última fecha de fase de grupos, Irán juega ante Portugal y España lo hará ante Marruecos.