Panamá pierde el primer partido mundialista de su historia

Los canaleros pagaron el derecho de piso. Se enfrentaron a Bélgica por el grupo G del Mundial Rusia 2018 y perdieron por 3-0

descripción de la imagen
Sochi (Russian Federation), 18/06/2018.- Romelu Lukaku of Belgium celebrates after scoring a goal during the FIFA World Cup 2018 group G preliminary round soccer match between Belgium and Panama in Sochi, Russia, 18 June 2018. (RESTRICTIONS APPLY: Editorial Use Only, not used in association with any commercial entity - Images must not be used in any form of alert service or push service of any kind including via mobile alert services, downloads to mobile devices or MMS messaging - Images must appear as still images and must not emulate match action video footage - No alteration is made to, and no text or image is superimposed over, any published image which: (a) intentionally obscures or removes a sponsor identification image; or (b) adds or overlays the commercial identification of any third party which is not officially associated with the FIFA World Cup) (Mundial de Fútbol, Bélgica, Roma, Rusia) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL EDITORIAL USE ONLY RUSSIA SOCCER FIFA WORLD CUP 2018

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

18 June 2018

Panamá ya escribió su primera página en la historia de los Mundiales, aunque no como esperaba. El equipo dirigido por Hernán el "Bolillo" Gómez disputó hoy su primer partido en este certamen, y lo perdió por 3-0 ante una Bélgica que dominó y prácticamente generó todas las opciones a gol.

En el encuentro disputado en el estadio Fisht, en la localidad rusa de Sochi, Bélgica se convirtió en el acosador de Panamá desde el arranque. Apenas al 1' Romelu Lukaku remató afuera, y al 6' repitió Yannick Ferreira-Carrasco, pero esa la atrapó sin problemas el guardameta Jaime Penedo; y al 9' también se animó Dries Mertens con otro zapatazo, pero acabó en córner tras una estirada del meta canalero.

Dos minutos más tarde la afición de Panamá se puso pálida, ya que Román Torres quiso jugar con Penedo, pero Eden Hazard se cruzó, interceptó el balón y disparó, pero sin dirección y acabó desviado.

Sin embargo, Torres logró ser más efectivo 10 minutos más tarde, cuando se cruzó para desviar un centro que Kevin De Bruyne puso desde la derecha. Un minuto más tarde, el belga volvió a animarse con otro remate desde el borde del área, pero se fue arriba del travesaño; y al 28' cobró un tiro libre, pero chocó en la barrera.

Panamá, que hasta ese entonces apenas había tenido un par de acercamientos, quiso sorprender al 39' con un remate de Torres, pero Thibaut Courtois agarró el balón sin mayores inconvenientes. Un minuto después, Penedo volvió a salvar a los suyos al ganarle en un mano a mano a Mertens, quien luego probó con otro disparo desde la frontal, pero sin suerte.

Y al cierre del primer tiempo, Armando Cooper quiso sorprender a Courtois con un disparo desde larga distancia, pero fue a parar a las gradas.

Pero fue hasta el complemento que la insistencia del equipo dirigido por Roberto Martínez dio frutos. Al 47' centro por derecha, Torres rechazó de cabeza, pero Mertens estuvo atento, la agarró como venía y con un derechazo la clavó en la red para poner el 1-0.

Luego, al 68', De Bruyne puso otro centro al área y Lukaku apareció para cabecear, pero esta vez sí le atinó y con eso puso el 2-0; y al 74' el delantero se repitió y, tras una asistencia de Hazard, marcó el 3-0 ante la salida de Penedo.

Ya en lo último, Panamá acarició el descuento con un tiro libre de Fidel Escobar que Courtois controló, y con un remate de larga distancia de Eric Davis que el cancerbero logró desviar.