México da la sorpresa y vence al campeón Alemania

Con un primer tiempo excepcional, la selección mexicana se llevó la victoria en el partido más complejo del grupo F

descripción de la imagen
MUN09-104. MOSCÚ (RUSIA), 17/06/2018.- El delantero mexicano Hirving "Chucky" Lozano celebra tras marcar el 1-0 durante el partido Alemania-México, del Grupo F del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio Luzhniki, Rusia, hoy 17 de junio de 2018 (RUSSIA SOCCER FIFA WORLD CUP, Germany, Mexico, Moscow). EFE/Alberto Estévez [ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA.] RUSIA FÚTBOL MUNDIAL 2018

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

17 June 2018

La primera sorpresa de la Copa del Mundo Rusia 2018 llegó en Moscú. México sacó la casta, jugó un partido rozando la perfección y venció por 1-0 a una Alemania que se quedó corta en ideas y en profundidad, con lo que deja ir los puntos y se suma a los campeones del mundo que pierden en su partido debut en Mundiales.

El inicio del partido fue cuando menos, de ida y vuelta, con mexicanos y alemanes volcados al ataque, aunque a medida avanzaba el primer tiempo, México comenzó a complicarle a los teutones por su juego de presión alta, que los iba dejando sin margen de maniobra.

Con tiros a puerta lo intentaron Héctor Herrera (10'), Héctor Moreno (14') y Miguel Layún (29'), todos estos balones, con influencia de Carlos Vela por donde han pasado los balones con mayor control, aunque a veces ha pecado de egoísta y dejaron ir algunas jugadas más de ataque.

El gol llegó gracias a una jugada colectiva que recibió Javier Hernández, quien de pared la devolvió a Andrés Guardado y éste de nuevo al "Chicharito" para pasarle el balón a Hirving Lozano, que se sacudió a un defensa para batir a Manuel Neuer en el 35', quien volvía a las canchas tras su lesión.

Durante los últimos 20 minutos del juego, el ataque alemán se volcó para el empate, aunque Kroos y Werner no pudieron finalizar las múltiples oportunidades que crearon para empatar; mientras México se aferró al contragolpe para alejar los peligros del área, incluso teniendo un par de jugadas que no terminaron en gol. El alemán Julian Brandt tuvo la última con un remate que se estrelló en el vertical en el 89'.

Victoria que alarga la racha de juegos sin perder para México en debuts mundialistas, ya que llega a seis mundiales al hilo sin caer en el primer juego. Para la siguiente jornada, que se realizará el sábado 23, los aztecas buscarán el pase a segunda ronda ante Corea del Sur y Alemania evitará terminar de completar la crisis al enfrentar a Suecia.