Portero del Liverpool jugó final de Champions con una conmoción cerebral

Los médicos realizaron un TAC al portero Loris Karius, que determinó que Sergio Ramos lo golpeó y su rendimiento se vio afectado

descripción de la imagen

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

04 June 2018

El Hospital General de Massachusetts se ha encargado de responder a una de las dudas que dejó sembrada la final de la Liga de Campeones de Europa entre el Real Madrid y el Liverpool del 26 de mayo, dando como conclusión, que el portero del Liverpool, Loris Karius, no jugó al cien por ciento de su estado.

En un comunicado de prensa emitido este lunes, el hospital, en voz del Dr. Ross Zafonte, Jefe de Medicina Física y Rehabilitación, Hospital General de Massachusetts y la Dra. Lenore Herget, fisioterapeuta, Centro de Medicina del Deporte, Hospital General de Massachusetts, dieron los resultados de un examen cerebral integral que le realizaron al portero el pasado 31 de mayo.

"Después de revisar cuidadosamente la película del juego e integrar una historia detallada, incluidos sus síntomas subjetivos presentes e inmediatamente posteriores al contacto, el examen físico y los parámetros objetivos, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo de 2018", dijeron los doctores.

Así mismo, indicaron que a raíz de esa conmoción, el portero Karius "sufrió una posible disfunción espacial visual y probablemente ocurrió inmediatamente después del evento. También persistieron áreas de disfunción adicionales sintomáticas y notorias objetivamente. Es posible que tales déficits afecten el rendimiento", justificando el origen de los "fallos" en los dos goles que se le criticaron al guardameta.

El guardameta fue golpeado por el defensa madridista Sergio Ramos en el minuto 48 de partido cuando el marcador estaba 0-0 y tres minutos después, Karius cometió el garrafal error ante Karim Benzema al intentar asistir con la mano un compañero, siendo golpeada la pelota en la pierna del delantero madridista para acabar en el fondo de la red, al 83', Gareth Bale disparó a marco y no pudo controlar el portero.

Finalizaron indicando los médicos que el portero se recupera satisfactoriamente de la lesión cerebral y que ya no emitirán comentarios sobre el tema.