Manchester City, primer equipo en sumar 100 puntos en Inglaterra

El de puntos conseguidos no ha sido el único récord que ha superado el conjunto de Guardiola en esta histórica campaña 2017/2018

descripción de la imagen
SOU-4. Southampton (United Kingdom), 13/05/2018.- Manchester City's Gabriel Jesus (shirtless) scores their first and last minute winning goal against Southampton during their Premier League match at St Marys stadium, Southampton, Britain, 13 May 2018. EFE/EPA/Gerry Penny EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications BRITAIN SOCCER ENGLISH PREMIER LEAGUE

Por Agencia EFE

13 May 2018

El Manchester City de Pep Guardiola se convirtió este domingo, con su agónica victoria sobre el Southampton (0-1), en el primer equipo que llega a los 100 puntos en la historia de la Premier League.

Los 'Citizens' llegaron al centenar de unidades y pusieron el broche de oro a una campaña impecable gracias a un tanto del brasileño Gabriel Jesús en el minuto 94 del duelo en el estadio de St Mary's.

El de puntos conseguidos no ha sido el único récord que ha superado el conjunto de Guardiola en esta histórica campaña 2017/2018, en la que también ha roto las plusmarcas de más victorias (32), más victorias fuera de casa (16), más victorias consecutivas (18), más goles (106), mayor golaveraje -diferencia entre tantos marcados y recibidos - (+79) y mayor diferencia de puntos sobre el segundo clasificado (19).

"Es increíble; no tengo palabras. Hemos sumado 100 puntos, 50 fuera y 50 en casa...es increíble de verdad, algo inimaginable. Llegar a ese número es muy especial, y creo que es un récord que se mantendrá muchos años. Mañana lo celebraremos con nuestros aficionados, luego vacaciones y el Mundial, que veré desde casa", apuntó Pep.

Los clasificados

El Liverpool goleó este domingo en Anfield al débil Brighton & Hove Albion (4-0) y acompañará a Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur en la Liga de Campeones 2018/2019.

El Chelsea, equipo de Antonio Conte necesitaba ganar a domicilio al Newcastle y que el Liverpool perdiera en casa contra el Brighton para poder estar la campaña que viene en la máxima competición continental. No se le dio la carambola al campeón de liga del pasado año, que se marchó goleado de Newcastle y se tendrá que conformar con disputar la Liga Europa.

A los 'Blues' los acompañan en el segundo torneo en importancia en el viejo continente el Arsenal, que hoy, en la despedida de Arsene Wenger después de 22 años, ganó al Huddersfield Town (0-1), y el sorprendente Bunrley, una de las revelaciones de la temporada, que acabó en séptima posición.