Real Madrid clasifica a su decimosexta final de Champions League

Los blancos han ganado las últimas seis finales que han disputado. Van por ampliar su reinado en Europa

descripción de la imagen
El delantero del Real Madrid Karim Benzema celebra despu?s de anotar ante el defensor alem?n del Bayern Munich Mats Hummels. Foto/ AFP

Por Agencia / EFE

01 May 2018

El Real Madrid certificó en el estadio Santiago Bernabéu su pase a la final de Kiev, donde buscará su decimotercera Copa de Europa, la tercera consecutiva tras convertirse la pasada temporada en el primer club que retuvo la corona, y espera rival para su decimosexta final.

Con un camino firme a la gran final, eliminando a los líderes de las ligas francesa, italiana y alemana -PSG, Juventus y Bayern Múnich-, el Real Madrid selló su pase a Kiev tras hacer bueno el 1-2 del Allianz Arena, con un empate a dos tantos repleto de sufrimiento en el Bernabéu.

Desde entonces, se inició una travesía por el desierto madridista que se prolongó 32 años sin un título de Copa de Europa. Amsterdam tuvo la palabra, primero en 1962 donde cayó contra el Benfica portugués 5-3 después de ir ganando por 2-0.

Pero en la misma ciudad, 36 años después, conquistó la séptima con el tanto de Pedja Mijatovic al Juventus en 1998 (1-0). Dos años después, en 2000, llegaba la octava en una exhibición madridista en otra final española en París ante el Valencia (3-0). Y en una época de gloria, en 2002 volvía a tocar el cielo venciendo 2-1 al Bayer Leverkusen, con el golazo del actual entrenador, Zinedine Zidane, con una volea para la historia.

Pasó a ser bestia negra del Atlético de Madrid en Lisboa, el 24 de mayo de 2014, en una final que parecía perdida hasta el minuto 93, cuando Sergio Ramos marcó uno de sus tantos salvadores y condenó al Atlético de Madrid, que cayó goleado en la prórroga (4-1).

Dos campañas después se repitió el derbi madrileño más grandioso, en Milán, y la fortuna volvió a dar la espalda al equipo de Diego Simeone. Después de igualar el tanto, otra vez de Ramos, a once minutos del final. Los penaltis dieron la Undécima al Real Madrid. Y la Duodécima llegó en un recital de poderío en la final de Cardiff ante el Juventus, al que goleó 4-1