Ibrahimovic no irá al mundial de Rusia 2018

La leyenda del fútbol sueco no será considerada para el máximo certamen

descripción de la imagen
LA Galaxy footballer Zlatan Ibrahimovic holds up a team jersey during his first press conference for the club in Los Angeles, California, on March 30, 2018. The 36-year-old Swedish striker's move to MLS from Manchester United was confirmed last week, with Ibrahimovic swiftly vowing to reignite the Galaxy's fortunes after they finished bottom of the league last season. / AFP PHOTO / Mark RALSTON FBL-US-IBRAHIMOVIC-LA GALAXY

Por felkh

24 April 2018

Finalmente, y tras muchas idas y vueltas, parece que Zlatan Ibrahimovich se perderá el Mundial de Rusia 2018. Si bien el delantero había afirmado que “sin Zlatan no hay Mundial”, al parecer no paró para hablar primero con el DT de su selección.

En declaraciones a medios escandinavos, el entrenador de Suecia, Janne Anderson, se encargó de ponerle punto final a las especulaciones y aseguró sin filtro: “Zlatan Ibrahimovic le dijo que no a la selección, que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa y lo respeté. Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver. Respeto lo que él mismo dijo. Sólo estarán en el Mundial los que dijeron que sí”. Contundente. Anderson salió a hablar luego de que Zlatan asegurara su presencia en la cita mundialista en una entrevista reciente para la TV norteamericana.

Le puede interesar: La asociación de futbolistas salvadoreños será una realidad

Ahora el técnico sueco fue claro y enfático al respecto: “No me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en los plantes para la Copa del Mundo”. Zlatan Ibrahimovich renunció a la selección sueca tras la Eurocopa de 2016. Desde entonces, el conjunto jugó (y clasificó a Rusia) sin él en el plantel. El arquero suplente Karl-Johan Johnsson también opinó sobre el tema a un medio alemán: “No tengo indicios sobre su retorno. Es el entrenador quien decidirá, pero nos clasificamos sin Ibrahimovic. Y si él volviera, modificaría toda nuestra táctica. Como equipo jugamos como colectivo, todos juntos, y Zlatan es individualista, como jugador y como persona”, sentenció Johnsson.

Una pésima temporada con el Manchester United también terminó de dar luces sobre el verdadero rendimiento de Zlatan en la élite. Su lúdico presente en Los Angeles Galaxy y su capacidad mediática no convencen al entrenador de la selección, quien prioriza el grupo.