El Real Madrid recibe el Trofeo EFE al mejor club iberoamericano

Los blancos vivieron un año de ensueño durante el 2017 ganando cinco títulos por primera vez en toda su historia

descripción de la imagen
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue el encargado de recibir el prestigioso premio.

Por Agencia / EFE

23 March 2018

El Real Madrid, a través de su presidente, Florentino Pérez, recibió este viernes el Trofeo EFE al mejor club iberoamericano del año por sus éxitos deportivos y por su labor social. El máximo mandatario del club blanco recogió en la sede central de la Agencia EFE el conocido 'balón de plata' de manos del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

José Antonio Vera, presidente de EFE, explicó que generalmente el galardón se ha concedido a futbolistas, pero que en esta XXVIII edición por primera vez se concede a una institución "mundialmente conocida" como el Real Madrid "merecidamente".

Tampoco dejó escapar en diciembre el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, al derrotar en semifinales al Al Jazira (2-1) y en la final al Gremio brasileño (1-0).

Para la consecución del Trofeo EFE, como resaltó Luis Villarejo también se ha tenido en cuenta a la sección de baloncesto, una de las más laureadas del deporte de la canasta en el mundo, la vinculación con Iberoamérica con jugadores como el argentino Facundo Campazzo, el mexicano Gustavo Ayón, el costarricense Keylor Navas, los brasileños Marcelo y Casemiro y el portugués Cristiano Ronaldo.

Además, destaca la labor social y el compromiso solidario que desarrolla la entidad blanca por Iberoamérica y todo el mundo a través de su Fundación. Ésta, además de preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomenta los valores del deporte y favorece la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerable.

Sus programas los desarrolla a través de actividades deportivas, formativas y culturales, socio-asistenciales, cooperación interacional y labores institucionales.

Florentino Pérez repasó también los logros de 2017, "el mejor de los 116 años de historia" del club, el trabajo de la Fundación y agradeció el reconocimiento, que es "fruto del trabajo de un equipo que entró en la leyenda" y de "no rendirse nunca".

Fernando García Casas manifestó, por su parte, que "además de los éxitos deportivos" le "llama particularmente la atención los 25.000 niños de las escuelas del Real Madrid. La gente a veces lo que quiere son oportunidades y hay quien sale adelante disparando un balón".