Las figuras del fútbol llegan enrachadas a la fecha FIFA

Entre el jueves y el próximo martes, habrá una gran cantidad de partidos amistosos de selecciones en el marco de la fecha FIFA y los referentes del fútbol mundial han encontrado buen ritmo

descripción de la imagen
RUS10 SAN PETERSBURGO (RUSIA) 23/6/2017 El portuguÈs Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento en el Turbostroitel Estadio en San Petersburgo, hoy 23 de junio de 2017. Portugal se enfrentar· maÒana a Nueva Zelanda en partido de Copa Confederaciones. EFE/Georgi Licovski RUSIA F?TBOL CONFEDERACIONES

Por Agencia EFE

19 March 2018

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi y un ramillete de jugadores de primer nivel que ansían brillar en el Mundial llegan pletóricos al parón de selecciones, que dispondrán prácticamente del penúltimo ensayo antes de presentarse en Rusia 2018.

Las dos grandes referencias del fútbol moderno, Cristiano Ronaldo y Messi, avecinan un cerrado duelo por el galardón de máximo artillero en La Liga española a la vista de la progresión del delantero luso del Real Madrid.

Ante el Girona, en un partido enloquecido, dio un salto adelante con un póker que le situó, con 22 dianas, a tres de Leo Messi, que había cerrado pocas horas antes la victoria del líder Barcelona ante el Athletic. Cristiano adelantó incluso al uruguayo Luis Suárez, que no jugó en el Camp Nou por lesión.

Su compatriota Dani Alves y el argentino Ángel di María firmaron la victoria del París Saint Germain, líder de la liga francesa, en Niza, el uruguayo Christian Stuani está firmando su mejor campaña en España, como demostró con un nuevo doblete, esta vez en el mismísimo Santiago Bernabéu, antes de su viaje a China.

Los mexicanos Raúl Jiménez, Héctor Herrera y Miguel Layún reclamaron también su protagonismo goleador; el danés Christian Eriksen sigue dispuesto a ser una de las grandes revelaciones y de momento es factor de desequilibrio en el Tottenham -doblete en el acceso a las semifinales coperas-.

Romelu Lukaku, '9' del Manchester United tratará de ser el estilete de una Bélgica que quiere de una vez dar el salto definitivo a la gloria; y Timo Werner, autor del triunfo del RB Leipzig sobre el Bayern Múnich, pide paso con fuerza para una 'Mannschaft', defensora del título, que se probará ante España y Brasil.