Barcelona sigue cerca del título tras superar al Athletic en la primera parte

Los catalanes lograron marcar la diferencia en los primeros 45 minutos, donde Lionel Messi le volvió a anotar a uno de sus equipos favoritos en este rubro

descripción de la imagen
GRAF5441. BARCELONA, 18/03/2018.- Los jugadores del Barcelona celebran el gol marcado durante el partido de hoy contra el Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada 29 de LaLiga en el Estadio Camp Nou de Barcelona. EFE/ Alberto Estévez ESPAÑA FÚTBOL LA LIGA SANTANDER

Por Agencia EFE

18 March 2018

El Barcelona sigue intratable en La Liga y afrontará el parón por los compromisos de las selecciones nacionales cómodamente instalado en el liderato, tras derrotar este domingo al Athletic Club (2-0) en una gran primer parte.

Sin Sergio Busquets, lesionado, ni Luis Suárez, sancionado, ni tampoco Andrés Iniesta, al que Valverde dejó en el banquillo, los azulgranas bordaron el fútbol en el primer acto, alumbrados un partido más por el genio de Leo Messi.

Y eso que el Athletic saltó al Camp Nou lleno de buenas intenciones, a buscar al Barça arriba y a intentar salir desde atrás con el balón jugado. Pero fue precisamente esto lo que le condenó: mientras su rival superaba la presión con su fútbol de toque, en el campo contrario el conjunto bilbaíno sufría para conservar la posesión.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Coutinho (André Gomes, min.85); Paco Alcácer (Aleix Vidal, min.74), Messi y Dembélé (Iniesta, min.63).

0 - Athletic Club: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Íñigo Martínez Saborit; Beñat (Iturraspe, min.46), San José; De Marcos, Raúl García, Susaeta (Williams, min.63) y Sabin Merino (Aduriz, min.71).

Goles: 1-0: Paco Alcácer, min.8. 2-0: Messi, min.30.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Umtiti (min.17), Dembélé (min.38) y Lekue (min.40).

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 84.053 espectadores.