Messi anota el gol más rápido de su carrera y Barcelona avanza a cuartos

Un doblete de Messi se encargó de finalizar la tarea del cuadro catalán de clasificar a los cuartos y esperará el viernes para el sorteo de su rival

descripción de la imagen
Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates scoring his team's third goal during the UEFA Champions League round of sixteen second leg football match between FC Barcelona and Chelsea FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on March 14, 2018. / AFP PHOTO / LLUIS GENE FBL-EUR-C1-BARCELONA-CHELSEA

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

14 March 2018

El Barcelona se encuentra, por undécima temporada consecutiva en los cuartos de final de la Champions League, luego de superar con contundencia al Chelsea inglés, con marcador de 3-0, impulsados por Lionel Messi, que se apuntó un nuevo doblete, más un gol de Ousmane Dembélé.

El equipo espańol no contó con demasiados inconvenientes para sentenciar la serie, cuando apenas a los dos minutos del encuentro, el argentino Lionel Messi anotaba el gol más rápido de su historia con el Barcelona (126 segundos, para ser exactos), con un bestial remate en el área, que pasó por debajo de las piernas de Courtois.

Nuevamente apareció Messi, que corrió desde la media cancha, para servirle un balón en asistencia a Dembelé, que definió con potencia al ángulo superior izquierdo de la meta del portero inglés. Era el minuto 20 y los dirigidos por Antonio Conte no encontraban las razones para al menos, acercarse en la eliminatoria.

Con el inicio del segundo tiempo llegó la única polémica del encuentro, con un posible penal no pitado a favor del Chelsea, en un contacto que le hicieron al delantero francés Olivier Giroud. Todos los ingleses lo reclamaron, pero no fue validada la acción.

Pasaron los minutos y Messi cerró la noche con otro remate por debajo de las piernas de Courtois, en el 64', gracias a una nueva corrida en solitario desde fuera del área, para pegarle con potencia y terminar la noche de los catalanes, que deja en suspenso la continuidad de Sergio Busquets, que salió lesionado para darle paso a André Gomes.

Los catalanes están por undécima temporada seguida en los cuartos de final, confirmando la racha al hilo más larga de clasificar a esta ronda, en el marco de la UEFA Champions League. El viernes a las 5:00 a.m. (hora de El Salvador) será el sorteo para conocer su rival en los cuartos de final.