A 100 días del Mundial estas son las estrellas que podrían perderse Rusia 2018

Neymar Junior y otras figuras podrían perderse la gran cita futbolísta del año. ¿Quiénes más? Aquí te contamos

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva, Carlos López Vides, Josué Navarrete - Agencias

06 March 2018

La fiesta de Rusia 2018 está a menos de 100 días, pero hay invitados especiales que peligran. Con el brasileño Neymar Junior a la cabeza, hay varios futbolistas que podrían perderse la cita mundialista, si no se recuperan debidamente de operaciones o lesiones recientes.

El astro canarinho del PSG sufrió una lesión el 25 de febrero en un duelo de la liga francesa ante Marsella. Al principio se pensó que era una fisura, pero fue una fractura del quinto metartarso del pie derecho, más esguince. Lo operaron en Brasil y, el sábado anterior, tanto el club parisino como la Confederación Brasileña de Fútbol lanzaron un comunicado en el que explican que habrá que esperar, como mínimo, un mes y mediopara hacer una evaluación preliminar sobre la recuperación del jugador, y así poder pronosticar una “posible fecha de reanudación de los entrenamientos”.

Para Rodrigo Lasmar, médico del “Scratch du Oro”, la recuperación de Neymar tomaría entre dos y meses y medio a tres meses. Así, el jugador de 26 años llegaría de un mes a 15 días antes del debut de Brasil en Rusia 2018, programado para el 17 de junio ante Suiza.

Otros temas: Toni Kroos y Luka Modric viajan a París con el Real Madrid

Con este panorama, Neymar prácticamente ya se perdió la temporada para el PSG, que pagó 262 millones de dólares al Barcelona para ficharlo. En todo caso, la prioridad para el crack brasileño es el Mundial. Sabe que ganarlo podría impulsarlo a ganar el Balón de Oro y el FIFA The Best; y además, tiene la espina de Brasil 2014, cuando se perdió la semifinal ante Alemania por una lesión, y la Selecao cayó por 7-1 ante Alemania.

En los germanos, por cierto, también hay dudas sobre el estado de Manuel Neuer. El guardameta del Bayern Múnich se fracturó el pie izquierdo en abril de 2017, y aunque intentó volver entre agosto y septiembre, sufrió una recaída. Se esperaba que volvería para enero, pero la fecha de retorno se ha ido extendiendo. Regresaría a las canchas en este marzo, pero mientras tanto ha sumado buenas actuaciones Marc-André Ter Stegen, del Barcelona, quien podría arrebaterle la titularidad.

En España, nadie duda del peso y calidad de un referente como Andrés Iniesta, pero a sus 33 años y con problemas musculares, ha sido habitual suplente en el Barcelona. La buena noticia para Julian Lopetegui es que el volante armador Thiago Alcántara, del Bayern Múnich, ya dejó atrás una grave lesión en el gemelo.

Vea: El VAR está oficialmente aprobado para Rusia 2018

Didier Deschamps, técnico de Francia, deberá poner atención al estado del lateral izquierdo Benjamin Mendy, quien sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla en septiembre pasado, en la victoria de su equipo ante el Crystal Palace, lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas por más de cinco meses. Podría regresar en abril, pero peligra ir a Rusia. Además, Kingsley Coman (Bayern Múnich, tobillo) y Alexandre Lacazette (Arsenal, rodilla) fueron operados recientemente y habrá que ver cómo progresan.

El delantero panameño Ismael Díaz, de la filial del Deportivo La Coruña, fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla derecha la semana pasada en Madrid, España. Específicamente le harán una limpieza articular en la rodilla. Estaría de baja de 6 a 8 semanas, pero su oportunidad de jugar en Rusia se ha reducido.

Nathaniel Clyne, lateral derecho de Inglaterra, está padeciendo una lesión en su espalda desde mediados del año pasado, algo que lo tiene sin acción en la actual temporada con el Liverpool. Su regreso estaba previsto para febrero, pero se volvió a posponer.

Y en Bélgica, hay dos alarmas. El volante Steven Defour, que juega con el Burnley inglés, se lesionó la rodilla en enero y fue sometido a una operación en su cartílago dañado, algo que lo dejará fuera el resto de la temporada, mermando sus opciones de ir al Mundial con la selección belga. Y Marouanne Fellaini de los más destacados en una generación histórica, está fuera desde enero por una lesión en el ligamento colateral medial, además de pasar un mal momento con el DT José Mourinho, por lo que se irá del Manchester United después del Mundial.

Además, habrá que ver en el camino, hacia la inauguración del Mundial el 14 de junio, qué otras estrellas podrían irse lesionando, y dejarnos con las ganas de ver su fútbol en la máxima vitrina del fútbol.

Lea: Lionel Messi acerca el título al Barcelona en España