Shakhtar Donetsk vence a un Roma que se quedó corto

El argentino Facundo Ferreyra y el as brasileño Fred, fabricaron una remontada vital para los ucranianos de cara al partido de vuelta de octavos en Liga de Campeones

descripción de la imagen

Por Agencia EFE

21 February 2018

El Shakhtar Donetsk derrotó hoy al AS Roma (2-1) gracias a una maravillosa segunda parte del conjunto ucraniano en la que remontó el gol inicial de los italianos en un partido fuertemente disputado en el Metalist Stadium de Kharkiv.

Facundo Ferreyra y Fred, fueron los artífices de la remontada que da confianza para el partido que se jugará en el estadio Olímpico de Roma el 13 de marzo y decidirá el puesto en los cuartos de final del máximo torneo europeo.

En los primeros compases del partido el Shakhtar no tardó en pasearse por la portería del Roma, con mucho juego por las bandas y creando varias ocasiones de gol.

La alegría para la afición local llegó en el minuto 53, cuando el argentino Ferreyra se quedó a solas, tras un pase en profundidad desde la defensa, con Manolas, al que recortó para marcar el 1-1. A partir de ese momento, el portero del Roma evitó al menos dos grandes ocasiones de gol para los ucranianos, pero los milagros tienen un límite y el guardameta brasileño ya no tuvo opción en el lanzamiento de falta directa de Fred.

El extremo brasileño del Shakhtar apuntó, de esta forma, el segundo tanto que le dio la victoria a su equipo en el minuto 71, con un disparo que tocó en el larguero y mandó el balón directo a la escuadra del guardameta Alisson.

En los últimos minutos los italianos acosaron con saques de esquina que murieron en manos de Pyatov y varios intentos desde la frontal de Gerson y Perotti. Fue, sin embargo, el Shakhtar el que pudo marcar el 3-1 en el último suspiro del partido, pero el brasileño Bruno Peres sacó el balón con el pie en la misma raya de gol, evitando el 3-1.

- Ficha técnica:

2 - Shakhtar Donetsk: Pyatov, Butko, Kryvtsov (Ordets, m.48), Rakitskiy, Ismaily, Fred, Stepanenko; Marlos, Taison, Bernard (Kovalenko, m.92) y Ferreyra.

1 - Roma: Alisson, Florenzi (Peres, m.72), Manolas, Fazio, Kolarov, De Rossi, Strootman, Cengiz Ünder (Gerson, m.72), Nainggolan (Defrel, m.82), Perotti y Dzeko.

Goles: 0-1, m.41: Cengiz Ünder; 1-1, m.52: Ferreyra; 2-1, m.71: Fred.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Ferreyra (m.80) y Taison (m.91) y al visitante Perotti (m.91).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio OSK Metalist Stadium de Kharkiv ante cerca de 40.000 espectadores (lleno).