Manchester United y Sevilla empataron en ida de octavos de final

Sin goles, aunque en un juego con muchas oportunidades, la definición de esta serie llegará en el partido de vuelta en Inglaterra

descripción de la imagen

Por Agencia EFE

21 February 2018

Sevilla y Manchester United empataron 0-0 en la ida de los octavos de la 'Champions' tras un partido intenso y en el que el equipo español tuvo ocasiones más claras, pero no las aprovechó por la estelar actuación de David de Gea, con lo que la eliminatoria queda abierta para la vuelta en Old Trafford.

El primer periodo fue trabado, con los dos equipos muy ordenados, aunque los sevillistas tuvieron dos opciones clarísimas para marcar en sendos testarazos del francés Nzonzi y del colombiano Muriel casi al final, pero David de Gea lo evitó con dos paradones, mientras que en el segundo siguió la misma tónica, con los andaluces buscando con más ahínco el gol, pero sin efectividad.

Se medían por primera vez oficialmente los dos últimos ganadores de la Liga Europa (los locales en 2016 y los ingleses en 2017), en el primer asalto de los octavos de la Liga de Campeones entre un Sevilla que sueña con su primer pase a cuartos bajo este formato, en su cuarto intento, y el histórico United, con tres copas de Europa y un gran poderío económico y deportivo.

Dispusieron de varias Muriel, quien a 19 minutos del final no llegó de milagro a un gran centro de Sarabia-, Correa o Sandro -que salió en los últimos minutos por el colombiano-, pero con remates flojos o desviados nunca hallaron la forma de superar a un segurísimo De Gea.

Mientras, el conjunto de Mourinho, tras salidas rápidas al ataque que siempre fueron baldías, se estiró en los últimos minutos para buscar un gol que hubiera acrecentado, a priori, sus opciones para la vuelta y así metió en el campo a los extremos Rashford y Martial.

Sin embargo, ninguno de los equipos acertó con el gol, aunque a 7 del final Lukaku perforó la meta de Sergio Rico, pero la jugada estaba ya anulada por el árbitro al ayudarse con la mano para parar el balón, mientras que Rashford mandó fuera un saque de falta, con lo que con el 0-0 todo queda abierto para la vuelta.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega (Pizarro, m.89); Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel (Sandro, m.85).

0 - Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof, Young; Mctominay, Matic; Ander Herrera (Pogba, m.17), Mata (Martial, m.80), Alexis (Rashford, m.75); Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó al local Nzonzi (m.21) y al visitante Alexis Sánchez (m.41).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 ingleses. Césped en perfecto estado. En el palco estuvieron la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el seleccionador español, Julen Lopetegui, y los míticos exjugadores del United Bobby Charlton y Alex Fergusson, entre otras autoridades.