Chelsea y Barcelona dejaron todo para la vuelta

Los catalanes estuvieron cerca de perder en la ida de los octavos de final, pero se juegan la vuelta en casa con la ventaja del gol de visita

descripción de la imagen
Barcelona's French defender Samuel Umtiti (up) wins a header from Chelsea's Belgian midfielder Eden Hazard during the first leg of the UEFA Champions League round of 16 football match between Chelsea and Barcelona at Stamford Bridge stadium in London on February 20, 2018. / AFP PHOTO / IKIMAGES / Ian KINGTON FBL-EUR-C1-CHELSEA-BARCELONA

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

20 February 2018

Un partido jugado con el libro bajo el brazo, donde el mínimo error fue aprovechado por ambos equipos, dejaron un empate a uno que da cierta ventaja al Barcelona de cara al juego de vuelta de los octavos de final, ya que jugarán en España, con el gol de visita como arma a cuidar.

El primer tiempo fue donde mejor se aplicó la estrategia que hasta cierto punto se esperaba del partido, el Barcelona como claro dominador de la pelota en cuanto a posesión y el Chelsea como evidente generador de oportunidades de peligro, de allí, que el 0-0 con que se fueron al descanso no sorprendía demasiado.

Si bien el Barcelona lograba controlar las pocas oportunidades inglesas, había un revulsivo en la cancha, como era Willian, el brasileño colocó dos balonazos en los postes verticales en los minutos 33 y 40, siendo las únicas oportunidades claras a portería, antes del medio tiempo.

Con el segundo tiempo del partido, la dinámica parecía repetir la que tuvo buena parte del primer tiempo, un juego extenso en pases, pero poco propositivo, el equipo inglés bien guardado en su línea defensiva y dejando mínima acción para los españoles.

Pero justo en el 62' se hace un quiebre del partido, un tiro de esquina fue cobrado en corto por Cesc Fábregas, quien decidió abrir el balón con Willian, que nuevamente se fue marcando la diagonal para pegarle con potencia de forma inatajable al ángulo inferior de la meta catalana.

Trece minutos pasaron para que el Barcelona, que no terminaba de explotar en ataque, encontrara el empate, en un error de la zaga inglesa, que no pudo salir de buena manera, con un pase que quedó suelo para que Andrés Iniesta tomara el balón, entrara al área y diera pase para que Lionel Messi, de primera intención, anotara por primera vez en doce juegos al Chelsea.

Los quince minutos finales no dejaron más cosas para las anotaciones, más que un par de intentos de ambos equipos, pero lo relevante es que la vuelta se jugará el 14 de marzo en el Camp Nou, con el marcador empatado, pero con la oportunidad que el Barcelona avance con un 0-0.

- Ficha técnica:

1 - Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas (Drinkwater, m.84), Marcos Alonso; Willian, Pedro (Morata, m.82) y Hazard.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, m.91), Paulinho (Aleix Vidal, m.63); Messi y Suárez.

Goles: 1-0, m.62: Willian. 1-1, m.75: Messi.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Rüdiger (m.80) y Morata (m.86), del Chelsea; y a Rakitic (m.29), Suárez (m.76) y Busquets (m.90), del Barcelona.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Brdige (Londres), ante 37.741 espectadores.