Messi brilla, Suárez marca y el Barcelona gana al Eibar

Barcelona prolonga su invicto en Liga antes de su duelo en Liga de Campeones ante el Chelsea

descripción de la imagen
Luis Suárez y Jordi Alba, fueron los responsables de la victoria del Barcelona.

Por Agencia / AP

17 February 2018

Lionel Messi sacó la varita mágica con una asistencia de lujo que Luis Suárez convirtió en gol, y el Barcelona venció el sábado por 2-0 en cancha del Alavés para ampliar provisionalmente su colchón de puntos en la cima de la liga española. El invicto Barça cuenta 62 unidades por la 24ta fecha, en esperas de que el escolta Atlético de Madrid reciba el domingo al Athletic de Bilbao con la misión de rebajar los 10 puntos que le separan de la punta.

Messi no añadió a su cuenta de 20 dianas ligueras, pero participó de los dos tantos del Barça, obra de Suárez y Jordi Alba a los 16 y 88 minutos respectivamente. “Sufrimos y nos costó ganar. Pero luego espabilamos”, reconoció Alba. El Eibar sufrió a los 66 la tercera expulsión del chileno Fabián Orellana frente al equipo catalán, y quedó anclado en el séptimo puesto de la clasificación con 35 puntos.

Sumergido entre aguas, el astro argentino acudió a recibir munición de Sergio Busquets, dio un golpe de timón, sacó el periscopio para avistar la trayectoria paralela y aparentemente inocua de Suárez, y filtró un sorpresivo torpedo diagonal que desnudó a la zaga armera y dejó al charrúa solo frente al arquero. Un quiebro y derechazo bastaron al goleador para cantar su 17ma diana del torneo e impulsar al Barça al descanso, que alcanzó con ventaja pese a un nuevo tiro al travesaño de Orellana y pobre definición de Joan Jordán.

También impactó la madera Messi tras repetir combinación con Suárez, al que volvió a buscar nada más iniciarse el segundo periodo, pero el uruguayo mandó a la grada el pase horizontal del rosarino. Enfrente, Orellana intentó emular al cinco veces ganador del trofeo Balón de Oro con una escapada por banda derecha y cesión a Takashi Inui, quien disparó fuera.

El invicto sigue

Pese a la nueva exhibición de Messi, el resultado seguía estando entredicho para el equipo de Ernesto Valverde, quien relevó a Andrés Iniesta por Philippe Coutinho con media hora por jugar, pensando en el duelo de Liga de Campeones, el martes contra el Chelsea.

Las diferencias obvias entre Orellana y Messi quedaron amplificadas en la absurda acción que supuso la expulsión del chileno, infantil en la reacción de una decisión arbitral, que resolvió con un manotazo al balón y resultó en su segunda tarjeta amarilla.

Desquiciado, el Eibar permitió un nuevo remate de Messi a pase de Coutinho, y tuvo fuerzas para probar de nuevo con un latigazo de Inui. Pero la superioridad numérica acabó pasando factura al cuadro local, impotente además para controlar a Messi, quien regaló otro caramelo a Aleix Vidal antes de participar nuevamente del segundo tanto, al forzar un rechace del arquero que sí rebañó con éxito Alba.