Barcelona, con Philippe Coutinho, avanzó a las semifinales de la Copa del Rey

Los azulgranas pasaron a la siguiente ronda con lo justo

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

25 January 2018

En el juego de vuelta de la Copa del Rey, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Espanyol, en duelo de equipos más representantivos de la Comunidad Autónoma de Catalunya.

Los dirigidos por Ernesto Valverde estaban en la obligación de ganar por 2 ó más goles, ya que en la ida los azulgranas perdieron 1-0.

Con Philippe Coutinho en el banquillo, los locales empezaron con mucha fuerza y pusieron distancia muy pronto en el luminoso. Luis Suárez anotó el primer gol del juego a los 9 minutos. El Barcelona había empatado ya el marcador global, y con el aliento de su público, insistió por el segundo gol, que no demoró en llegar.

Luis Suarez ha marcado en cinco de sus últimos seis partidos ante el Espanyol en todas las competiciones.

A los 25 minutos Lionel Messi anotó para los azulgranas. Con el 2-0, el Barcelona ya aseguraba su presencia en la siguiente fase de la Copa del Rey 2017-2018, sin embargo, un tan solo gol del Espanyol en el Camp Nou era suficiente para que los "periquitos" avanzaran, sin embargo, este nunca llegó.

Al minuto 68, uno de los momentos más esperados por la hinchada local, llegó. Coutinho hizo su debut y sustituyó al volante Andrés Iniesta.

El arquero visitante, Pau López, realizó varias atajadas e impidió al Barcelona anotar el tanto de la tranquilidad. Sin embargo, Víctor Sánchez y Gerard Moreno, delanteros del Espanyol, fueron incapaces de anotarle a Jasper Cillessen, que durante algunos pasajes fue espectador de lujo del duelo.

El Barcelona alcanzó sus octavas semifinales de Copa del Rey seguidas, su mejor racha en toda la historia en la competición.

Con el resultado final de 2-0, el Barcelona avanzó a las semifinales de la Copa del Rey, donde ya están Leganés, Sevilla, Valencia. El sorteo es este viernes a las 5:45 a.m. de El Salvador.